Dado que la tecnología de la batería sigue siendo relativamente pobre, los vehículos eléctricos como autobuses que tienen para funcionar durante todo el día, por lo general permanecen atados a una telaraña de cables aéreos. Pero como una alternativa esta costosa infraestructura, investigadores del EPFL han desarrollado un bus eléctrico que puede recargarse en cada parada en tan sólo 15 segundos.
La conversión del sistema de transporte masivo de una ciudad aún requeriría de puntos de recarga que se instalarían en paradas específicas a lo largo de la ruta de autobús, pero se requiere mucho menos inversión que el encordado y mantenimiento de líneas de alta tensión, o el costo de romper las calles para instalar cables de carga inductivos subterráneos.
Hay algunos desafíos que enfrenta el sistema propuesto, sin embargo.
Los investigadores que crearon las estaciones de carga también están trabajando en un software, que puede ayudar a una ciudad a resolver exactamente dónde hay necesidad de instalar las estaciones de carga, para mantener una red de autobuses funcionando con fiabilidad.
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Y hacer a otro bus esperar introduce retrasos que pueden propagarse a través de la red.
Así que la implementación del sistema no sólo requiere una inversión en hardware, sino también un replanteamiento de las rutas de la ciudad, y cómo su actual sistema de transporte público de superficie opera.
Sin embargo, aun con todos los gastos logísticos, podría ser esta alternativa un camino más prometedor.
Fuente: Gizmodo
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