Se llama Reon Pocket y es un dispositivo que, según Sony, utiliza refrigeración termoeléctrica para ajustar nuestra temperatura corporal, tanto para frío como para calor.
De acuerdo con la explicación de Sony, este dispositivo se coloca en un bolsillo dentro de una camiseta creada específicamente para él.
Una vez ahí, lo controlaremos desde nuestro smartphone para ajustar la temperatura y así tener nuestro aire acondicionado/calentador personal.
Según Sony, el Reon Pocket está diseñado para ser usado exclusivamente en el bolsillo trasero superior de la camiseta que crearon para este invento.
Su objetivo es calentar o enfriar al usuario a través del efecto Peltier, un principio termodinámico utilizado en los sistemas de refrigeración.
El efecto Peltier hace referencia a la creación de una diferencia de temperatura debida a un voltaje eléctrico.
Sucede cuando una corriente se hace pasar por dos metales o semiconductores conectados por dos “junturas de Peltier”.
La corriente propicia una transferencia de calor de una juntura a la otra: una se enfría en tanto que otra se calienta.
Una manera para entender cómo es que este efecto enfría una juntura es notar que cuando los electrones fluyen de una región de alta densidad a una de baja densidad, se expanden (de la manera en que lo hace un gas ideal) y se enfría la región.
Cuando una corriente se hace pasar por el circuito, el calor se genera en la juntura superior y es absorbido en la juntura inferior.
Sony asegura que su tamaño es similar al de una cartera regular, y afirman que durante días calurosos es capaz de disminuir la temperatura corporal de un usuario en unos 13 grados centígrados.
Mientras que en los días fríos, mencionan que puede aumentar unos 8 grados centígrados a la actual temperatura del usuario.
De acuerdo con las especificaciones, el Reon Pocket es compatible con iOS y Android a través de una aplicación móvil, la cual servirá para controlar manualmente la temperatura a través de su smartphone.
Su autonomía es de 24 horas con un tiempo de carga de 2 horas por medio de una conexión USB-C, mientras que su peso es de apenas 85 gramos.
Pero también habrá un Reon Pocket Lite, el cual afirman que ofrecerá lo mismo que la versión estándar sólo que sin la conexión Bluetooth para controlarlo desde un smartphone, por lo que todo será vía manual.
Según la información, el Reon Pocket está pensado para ser usado por “hombres de negocios”, aquellos que deben usar traje durante los calurosos días de verano.
Por tal motivo, vemos que el diseño de la camiseta es único y viene en tamaño chico, mediano o grande únicamente.
Reon Pocket es parte de una campaña de crowdfunding de la plataforma de Sony en Japón, por lo que sólo estará disponible en aquel país de momento, siempre y cuando alcance su meta para ser financiado.
Su precio arranca en 117 dólares para la versión Lite y 175 dólares por la versión estándar.
Ambos incluyen una camiseta, aunque es posible adquirir más camisetas al momento de comprar el dispositivo.
Sony estima tenerlo disponible para marzo de 2020.
Fuente: Xataca
Científicos han descubierto un gen que relaciona la sordera con la muerte celular en el…
Un sistema diseñado en el MIT podría permitir que los sensores funcionen en entornos remotos,…
Investigadores de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed Bin Zayed en Abu Dhabi desarrollaron una…
El material también permite hacer torres más altas y fáciles de transportar. (more…)
Los compuestos de fermiones pesados son una clase de materiales con electrones hasta mil veces…
La apuesta por la IA es un argumento llamativo, pero hay mejoras aún más destacables…