La compañía global de tecnología Bosch está lanzando un nuevo sistema de sensores impulsado por inteligencia artificial, llamado SoundSee, a la Estación Espacial Internacional.
Este módulo viene equipado con micrófonos y utiliza aprendizaje automático para detectar y analizar los sonidos que escucha.
Luego utiliza estos sonidos para establecer una línea de base y compara continuamente el nuevo audio para poder descubrir de inmediato posibles problemas mecánicos que podrían causar problemas.
También se utilizará para proporcionar información sobre el rendimiento actual de los sistemas de la Estación Espacial y cuándo necesitan mantenimiento o reparación.
Bosch SoundSee se instalará en el robot Astrobee cuyo objetivo final es hacerse cargo de las actividades mundanas para que los astronautas puedan concentrarse en su trabajo.
SoundSee ayudará a Astrobee a alcanzar su objetivo de automatizar tareas que los miembros de la tripulación deben realizar manualmente.
Se ha sometido a pruebas significativas en un entorno simulado aquí en la Tierra, pero el escenario de uso real vendrá cuando esté a bordo de la nave espacial.
Las máquinas, como los motores y las bombas, emiten firmas de ruido mientras funcionan.
El algoritmo SoundSee AI (inteligencia artificial) utiliza el aprendizaje automático para analizar estas pistas acústicas sutiles y determinar si una máquina, o incluso un solo componente de una máquina, necesita ser reparada o reemplazada ”, dijo DrSamarjit Das, líder del proyecto SoundSee en Bosch.
Fuente: Techeblog
Samsung ha presentado Gauss, su propio modelo de inteligencia artificial generativa. Puede procesar lenguaje natural,…
Un equipo de físicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha descubierto una propiedad…
Una carcasa experimental de marcapasos sin cables puede recargar parcialmente la batería del dispositivo generando…
No había mucho en juego, ya que era solo una demostración en vivo, pero la…
La prótesis decodifica señales del centro del habla del cerebro para predecir qué sonido alguien…
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…