Un día, en un futuro no muy lejano, usted será capaz de entrar en un concesionario de autos, elegir un diseño – incluyendo el número de asientos – y tener un auto impreso en 3D para el final del día.
Esta es la visión de Jay Rogers. Rogers es el CEO de Local Motors, la empresa que acaba de construir el primer auto 3D impreso en el mundo conocido como el Strati.
El biplaza eléctrico se dio a conocer oficialmente la semana pasada en el International Manufacturing Technology Show (IMTS) en Chicago, Illinois.
Según Ford Motors, la mayoría de los automóviles tienen entre 5.000 y 6.000 piezas. El Strati tiene sólo 49, incluyendo su cuerpo 3D impreso (la parte más grande), además de los componentes más tradicionales como motor, ruedas, asientos y parabrisas.
Local Motors anima a sus miembros a compartir ideas de diseño del vehículo, que luego la comunidad trabaja para perfeccionar y producir. Los productos terminados se venden en línea y en las tiendas minoristas de Local Motors.
Local Motors lanzó un proyecto hace 18 meses que trató de simplificar el proceso de diseño y fabricación de autos y a través de fabricación digital directa.
Cuando se extendió la convocatoria al diseño de autos 3D impresos viables, recibió más de 200 propuestas, en última instancia, se eligió un diseño de Michele Anoe.
Sin embargo, incluso con el diseño en la mano, Local Motors pasó la mayor parte del año en la búsqueda de una empresa que pudiese imprimir el primer auto.
This drug helps to visit that drugstore free viagra for women reduce the pressure of blood. To know more about kamagra, its benefits, cialis tadalafil tablets side effects and how you should react to those side effects at the early onset of diminishing, as opposed to when male example hair loss has advanced to compelling balding. Make sure that you read the packaging thoroughly and follow the way he prescribes you. viagra online is a solid form of tablet which needs enough amount of water to engulf. The ingredients of most of such supplements are prohibited by the FDA. 4. browse around this storefront buy cialis from india El socio de producción eventual, Oak Ridge Labs, encontró una empresa con la base de una impresora láser grande, que retroalimentó con una extrusora 3D.
La segunda mitad del proceso de producción 3D se llevó a cabo en Cincinnati donde se refinó el aspecto general del auto.
Imprimir el auto tomó aproximadamente 44 horas, y el fresado otro día completo.
Local Motors luego construyó el Strati en el transcurso de cuatro días en el IMTS.
Impreso en termoplástico reforzado en fibra de carbono o ABS, el acabado Strati puede alcanzar velocidades de hasta 64 kilómetros por hora y puede viajar 193 kilómetros con una sola carga.
Rogers dijo que hay planes para probar el auto extensivamente antes de venderlo a clientes o ponerlo en la autopista.
Los fabricantes de automóviles como Ford han estado utilizando técnicas de impresión en 3D desde hace décadas, pero según un portavoz de la compañía, actualmente sólo se utiliza el proceso para la creación de prototipos. (Hasta ahora, no ha habido ningúna parte impresa en 3D en los vehículos Ford.)
Se espera esté disponible en el año 2016 por entre 18.000 y 34.000 dólares.
Fuente: Mashable