La investigación podría conducir algún día a una escritura táctil efectiva en una pantalla táctil sin botones físicos.
A pesar de lo poderosos que se han vuelto los dispositivos de pantalla táctil como los teléfonos inteligentes y las tabletas, los botones y controles físicos a menudo siguen siendo una mejor manera para que los usuarios interactúen con los dispositivos. (Piense en escribir o jugar juegos de acción).
Entonces, investigadores de Texas A&M han ideado una forma novedosa para que las pantallas táctiles se sientan más que perfectamente suaves al engañar el sentido del tacto del usuario a través de cambios de temperatura.
A medida que los dispositivos de pantalla plegable se vuelven más confiables, más duraderos y más comunes entre nuestros dispositivos móviles, existe la suposición de que algún día las computadoras portátiles serán totalmente táctiles, con teclados de software virtual que reemplazarán las teclas físicas.
Es una idea que potencialmente expandirá la utilidad de las computadoras portátiles.
Pero ser capaz de sentir las teclas físicas con los dedos es una parte importante de la memoria muscular que nos permite a muchos de nosotros escribir a velocidades impresionantes sin tener que mirar hacia abajo y buscar y tocar el teclado.
Se han propuesto algunas ideas interesantes para hacer que una pantalla táctil se sienta como las filas de botones físicos que componen un teclado, incluido el uso de cámaras microfluídicas que se llenan e inflan físicamente con aceite para crear protuberancias 3D en una pantalla.
Otros enfoques han aprovechado las vibraciones ultrasónicas para hacer que las pantallas táctiles se sientan como si tuvieran una textura diferente, e incluso la electroadhesión donde las fuerzas de la electricidad estática pueden aumentar la cantidad de fricción que siente la yema del dedo cuando se desliza por la pantalla.
Sin embargo, todas estas soluciones agregan bastante complejidad a una pantalla táctil, además de costos adicionales de hardware, que los fabricantes siempre intentan minimizar.
Lo que proponen los investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica J. Mike Walker ’66 de la Universidad Texas A&M será potencialmente mucho más fácil de implementar.
Descubrieron que al regular la temperatura de la superficie de una pantalla táctil, pueden aumentar o disminuir la cantidad de fricción que siente un dedo.
La sensación de fricción se puede aumentar hasta en un 50 % al aumentar la temperatura de la superficie de una pantalla táctil de 23 a 42 grados centígrados, mientras que los cambios de temperatura reales son imperceptibles para el usuario, suponiendo que se limite a toques o gestos de deslizamiento rápido en la pantalla.
Los prototipos actuales no facilitan los ajustes de temperatura en detalle, pero el objetivo final es poder manipular y cambiar rápidamente la temperatura en cualquier región de una pantalla táctil para que cuando un dedo se desliza sobre ella, se sientan los cambios en la fricción, engañando al cerebro haciéndole creer que está sintiendo botones físicos como teclados, controles de reproducción, incluso joysticks y botones de acción para juegos.
Hay un largo camino por recorrer antes de que este enfoque se convierta en una forma viable de facilitar la interacción con los teclados virtuales de pantalla táctil.
Ser capaz de calentar y enfriar rápidamente una región específica de una pantalla táctil casi instantáneamente es, en sí mismo, un problema monumental para resolver, pero dado que los dispositivos de pantalla plegable son la última tendencia en la que los fabricantes de dispositivos se están apoyando para vender hardware prémium, ciertamente existe el incentivo financiero para realizar un enfoque como este.
Fuente: ScienceRobotics
La vibración de moléculas enteras inducida por la luz puede romper la membrana de las…
Un sistema llamado Coscientist busca instrucciones en Internet y luego diseña y ejecuta experimentos para…
El artista 'Boaz' quería mantener las cosas simples, sin agregar funciones innecesarias, como una pantalla…
En un hecho histórico, cetáceo y humanos intercambiaron saludos en el lenguaje de las ballenas.…
El nuevo dispositivo va más allá de las simples tareas de aprendizaje automático, puede categorizar…
Un algoritmo de aprendizaje profundo ayudó a identificar nuevos compuestos que son eficaces contra infecciones…