Si su perro pudiera enviarle un mensaje de texto, ¿qué diría?
Coincidiendo con CES, FluentPet, el fabricante de esos botones parlantes virales en todo TikTok, lanzó FluentPet Connect, una nueva versión de su sistema de botones, ahora equipado con WiFi y captura de datos.
La aplicación FluentPet Connect captura automáticamente cuando un perro presiona un botón, lo que permite a los propietarios realizar un seguimiento de su progreso y recibir mensajes en tiempo real.
Enseñarle a su perro a usar el sistema FluentPet (mosaicos hexagonales o “HexTiles” con botones que se personalizan para decir diferentes palabras como “afuera” o “jugar” cuando se presionan) tiene que ver con paciencia, repetición y observación atenta, de acuerdo con las experiencias de muchos en el foro de la comunidad iniciado por FluentPet.
Ahora los usuarios no tienen que preocuparse por perderse un hito ganado con tanto esfuerzo cuando están fuera.
“Cuando las personas están en otra habitación, pueden recibir un mensaje de texto de su perro [diciendo] ‘Realmente necesito salir ahora mismo’, probablemente querrás venir a buscarme“, dijo Leo Trottier, director ejecutivo de FluentPet.
La nueva versión fue influenciada por una motivación para capturar lo que algunos afirman son descubrimientos notables que suceden a medida que los perros aprenden a comunicarse verbalmente con sus humanos.
Alexis Devine, quien tiene 7.2 millones de seguidores en TikTok por sus videos de Bunny, el famoso perro que habla, le dijo a Trottier un ejemplo de estos animales que usan botones de sonido para comunicarse con sus humanos.
“Alexis estaba totalmente perpleja porque Bunny estaba diciendo ‘sonido caminando’ o ‘sonido tirando'”.
Pero Bunny no parecía interesada en jugar tira y afloja o salir a caminar, pero siguió presionando insistentemente los botones para “sonido” y “caminar” y “sonido” y “tirar”.
“Se nos ocurrió, bueno, tal vez ‘sonido caminando’ es Bunny presionando botones y ‘sonido tirón’ es como una conversación entre Alexis y Bunny“.
Alexis Devine y Bunny son parte de un estudio de 5,000 personas que recopila e informa datos a FluentPet cada dos semanas.
Pero ahora, si los usuarios de la nueva versión optan por participar, sus datos se pueden recopilar e informar automáticamente.
Inspirado en el trabajo de Christina Hunger, el objetivo del estudio es investigar cómo los perros (y los gatos) pueden aprender a expresarse utilizando tales dispositivos.
¿Significa esto que los humanos finalmente descubrieron una forma de hablar con los animales?
“Quiero decir, la gente debería ser escéptica. Alexis [Devine] es escéptica. Yo soy escéptica. Hay muchas ocasiones en las que Bunny hace cosas que no tienen ningún sentido”, dijo Trottier.
Sin embargo, con cualquier experimento, eso es de esperar, dice Trottier.
El solo hecho de ver uno de los videos de Bunny muestra la intención deliberada detrás de cada comunicación. No solo está presionando botones al azar.
Pero no todos están convencidos.
“Tienes muchas más posibilidades de enseñar a la gente a hablar con los perros que a enseñar a los perros a hablar como humanos“, dijo el Dr. Clive Wynne, director fundador del Laboratorio de Ciencias Caninas de la Universidad Estatal de Arizona Wynne a Mashable en noviembre.
Además de la conectividad WiFi, los nuevos mosaicos FluentPet Connect también tienen una calidad de sonido mejorada, son más duraderos y son más personalizables para adaptarse a las necesidades individuales de cada perro.
El FluentPet Connect Base HexTile (US$ 69.95) y Expansion HexTiles (US$ 49.95) comenzarán a enviarse a mediados del primer semestre del 2022.
Fuente: