En la Universidad de Boise State, existe un “grupo Beowulf” basado en nodos con procesadores Xeon, pero su alta demanda, la posibilidad de downtime y ciertos procesos burocráticos llevaron al investigador Joshua Kiepert a crear su propio grupo Beowulf basado en computadorees Raspberry Pi. En otras palabras, el RPiCluster funciona como un supercomputador, con un costo similar al de un sistema de escritorio.
El grupo Beowulf de la universidad está compuesto por 32 nodos, cada uno de ellos basado en un procesador Intel Xeon E3-1225 (quad-core), con una frecuencia de 3.1 GHz y 8 GB de RAM. Ese hardware debería ser suficiente para llevar a cabo casi cualquier proyecto, lo que provoca un inconveniente: Su alta demanda.
Con el objetivo de evitar todo eso, Kiepert creó al RPiCluster, su propio grupo Beowulf basado en 33 ordenadores Raspberry Pi. El costo del RPiCluster, que incluye a los Raspberry Pi y una tarjeta SD de 8 GB para cada uno, asciende a poco más de 1.400 dólares, un número que está a la par de un solo nodo Xeon de los que tiene la universidad.
At the time of consultancy you should inform your doctor canada cialis levitra if your body is dropping fluids as sugar drains your bodily organs of its herbal factors. Amongst such ailments include Kallmann syndrome, hypothalamic dysfunction, hypopituaitarism, and hyperprolactinemia. levitra pills for sale Generally, lack of stamina can contribute towards a number of physical and mental disorders in men and tadalafil online no prescription women. This miracle blue pill contains Sildenafil Citrate, the active component in herbal free samples of levitra is unknown *Most of these medications contain components that increase blood flow in the body.
Por supuesto, las diferencias de rendimiento entre ambos grupos son contundentes, pero Kiepert está más que satisfecho con el RPiCluster, debido a que cubre completamente sus necesidades.
Los nodos Raspberry Pi han sido overclockeados a 1 GHz de frecuencia, pero aún con ese detalle, Kiepert reconoce que el sistema de refrigeración probablemente sea una exageración. En vez de recurrir a cada puerto microUSB para encender los nodos, Kiepert utiliza los pines GPIO, una alternativa mucho más lógica si tenemos en cuenta la cantidad de nodos, y la fragilidad que transmiten esos puertos.
Fuente: Neoteo
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)
Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds y el University College de Londres han…
El lenguaje de señas es un medio de comunicación sofisticado y vital para las personas…
Según un nuevo estudio dirigido por el Imperial College, una tecnología de navegación que utiliza…
Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental es una nueva versión de la IA de Google que…
Las computadoras cuánticas difieren fundamentalmente de las clásicas. En lugar de utilizar bits (0 y…