Se trata de una nueva variante de los Surface Pro, pero con un diseño mucho más fino y estilizado para hacerlo todavía más portátil.
Se trata de una pista sobre hacia dónde podría evolucionar el diseño de la gama Surface, un dispositivo que mantiene las características principales de la familia, pero con cambios como un menor grosor y unos marcos mucho más pequeños.
Se trata, de hecho, de un producto muy cercano en diseño a competidores como el iPad Pro de Apple.
El nuevo Surface Pro X es un dispositivo con una pantalla PixelSense de 13 pulgadas, que contará con una resolución de 2880×1920 pixeles y una densidad de 267 pixeles por pulgada.
Tiene un grosor de sólo 5,3 milímetros, y un peso de únicamente 774 gramos.
Más allá de su diseño, este es el primer dispositivo Surface en utilizar Windows 10 en arquitectura ARM, utilizando un chipset móvil propio llamado Microsoft SQ1, y que está basado en la tecnología de Snapdragon.
Uno de los beneficios de apostar por ARM estará en la autonomía, y Microsoft ha asegurado que el nuevo Surface Pro X tendrá tres veces más potencia por vatio que la Surface Pro 6.
En cuanto al resto del hardware, el Surface Pro X contará con hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4x y un almacenamiento SSD que puede alcanzar los 512 GB.
Microsoft promete una autonomía que alcanzará las 13 horas con carga rápida.
También habrá una cámara trasera de 11 megapixeles con autofocus, y una frontal de 5 MP. Todo, acompañado con audio Dolby Atmos.
El dispositivo también contará con conectividad LTE Advanced, y Microsoft dice haber estado trabajando con Qualcomm para mejorar al máximo el rendimiento de la GPU.
El Pro X también es el primer computador con Windows en integrar un motor dedicado para inteligencia artificial.
Uno de los principales protagonistas del evento de Microsoft ha sido la llegada de los USB de tipo C a la gama Surface, y el Pro X contará con dos USB 3.2 de Tipo C.
Además, también habrá un nuevo lápiz digital llamado Surface Slim Pen, que mantiene las funcionalidades del Surface Pen clásico con 4.096 puntos de presión, pero pudiendo ser recargado y con un diseño que también es más fino.
El lápiz está diseñado para poder caber en la nueva Type Cover del dispositivo.
También hay un nuevo teclado al que han llamado Surface Pro X Signature Keyboard, que es casi como el del resto de Surface Pro, pero con un pequeño compartimento en el que meter el lápiz.
De hecho, puede cerrar la tapa del dispositivo con el lápiz dentro.
El nuevo Surface Pro X llegará al mercado el próximo 5 de noviembre, aunque las reservas pueden comenzar a partir de hoy en Estados Unidos.
En cuanto al precio, empezará en 999 dólares en su configuración menos potente, incrementando según vayamos queriendo mejores especificaciones.
Fuente: Xataca