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Tecnología de animación facial hace que sea difícil distinguir un rostro virtual de uno real

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ZRT Face Trainer tiene todo para convertirse en la mejor herramienta de animación facial para Unreal Engine.

En los últimos años, el avance en el hardware dedicado a procesamiento de gráficos ha permitido que los contenidos de entretenimiento también den un salto en su calidad visual.

Hablando específicamente de los videojuegos, es evidente que aquellos que apuestan por los gráficos “realistas” van perfeccionando sus resultados conforme pasa el tiempo.

Una categoría que ha evolucionado sobremanera es la animación facial, y Unreal Engine tiene mucho que ver.

El pasado febrero, Epic Games anunció MetaHuman, un editor de personajes ultrarrealistas que pretende revolucionar el sector del entretenimiento, no solo en videojuegos.

La primera demostración técnica fue suficiente para sorprender a todos con el potencial de la herramienta.

No obstante, Epic no es la única interesada en sacar provecho de Unreal Engine 5 en cuanto a realismo de personajes se refiere.

Ziva Dynamics, una empresa con sede en Vancouver, Canadá, está sorprendiendo a la industria entera con ZRT Face Trainer, una tecnología de animación facial cuyo nivel de realismo es impactante.

A tal grado que empieza a ser complicado distinguir un rostro real de uno completamente virtual.

La herramienta, que funciona en conjunto con Unreal Engine 5, recién entró en fase beta y puede ver su desempeño en el siguiente video:

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Además de sacar provecho de Unreal Engine, ZRT Face Trainer recurre a algoritmos de aprendizaje automático para crear modelos y animaciones faciales ultrarrealistas basados en rostros reales.

Pero más allá de la intervención de una inteligencia artificial, la tecnología también se apoya en una robusta librería de datos escaneados.

En total, según indica Ziva Dynamics en su web, dicha librería pesa 15 TB y ofrece hasta 72.000 caras y poses faciales.

Aunque Ziva señala que ZRT Face Trainer todavía es una tecnología experimental, el hecho de iniciar una beta es un paso clave para que vea la luz en el futuro próximo.

Evidentemente, la retroalimentación de los animadores y desarrolladores será crucial para mejorar su desempeño, que por ahora ya es sobresaliente.

Fuente: Zivadynamics

Editor PDM

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