El conductor de un auto tiene que sentir la pantalla para evitar distracciones al volante y esto solo puede solucionarlo la tecnología háptica.
El interior de los autos está evolucionando para abandonar casi por completo los botones, y lo lógico es que tengamos un salpicadero gobernado por una o dos pantallas cuyo control se realizará con la voz o usando superficies con tecnología háptica y todos los fabricantes están trabajando en la mejor solución.
Y dentro del portfolio de soluciones, Continental se posiciona como uno de los fabricantes que han presentado un sistema tremendamente avanzado con una tecnología de retroalimentación háptica que mejora la comunicación e interfaz entre hombre y máquina con el objetivo de reducir la distracción del conductor.
El sistema se compone de un monitor táctil de alta definición con 12,3 pulgadas de diámetro asociado a un sistema que proporciona retroalimentación háptica a través de un pequeño impulso que permite al conductor sentir la pantalla como si fueran botones físicos.
El trabajo en este campo se centra en la precisión ya que si la tecnología no permite que el conductor tenga la tranquilidad de no necesitar mirar la pantalla, todo el trabajo será un fracaso.
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Aunque vea que la superficie es totalmente lisa, la retroalimentación háptica permite ofrecer al conductor información de las limitaciones de los elementos de la pantalla, así se podrá navegar entre largas listas o un menú de navegación.
El sistema además informará al conductor cuando la introducción de la información sea correcta.
Además del trackpad, Continental ha pensado que algunas funciones, como la climatización o incluso los accesos directos del sistema multimedia, deben controlarse también usando la tecnología háptica y por ello ha integrado su uso en una barra con aspecto de aluminio y que nunca pensaría que es una superficie para controlar funciones de su auto.
Fuente: Hipertextual