Un tomate morado modificado genéticamente de Norfolk Plant Sciences puede salir a la venta en 2023, ya que la empresa solicitó la aprobación en los EE. UU. y posiblemente también en el Reino Unido.
La profesora Cathie Martin del Centro John Innes en el Reino Unido descubrió que ratones vivían un 30 % más cuando su dieta se complementaba con tomate morado, que es rico en antocianinas.
Este tomate rico en antocianinas que cuenta con una capacidad antioxidante que se ha triplicado fue diseñado con dos genes adicionales de boca de dragón, lo que resultó en la producción de su color púrpura natural.
Actualmente, los tomates morados se están cruzando con otras variedades para crear otras nuevas, incluidos los tomates cherry morados e incluso un tomate bistec morado.
“Esto es fantástico, nunca pensé que vería este día.
Ahora estamos un paso más cerca de mi sueño de compartir tomates morados saludables con muchas personas emocionadas por comerlos.
Lo agridulce es que los tomates estarán a la venta en Estados Unidos y no el Reino Unido.
Pero el lado positivo es que al centrarnos en los cultivadores domésticos estaremos orientados al consumidor, y podremos obtener los comentarios y el interés necesarios para desarrollar otros productos “, dijo Cathie Martin, profesora que desarrolló el tomate morado rico en antocianina.
Existe evidencia de que las antocianinas brindan protección contra ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y trastornos degenerativos relacionados con la edad debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Fuente: Bharat Times
Samsung ha presentado Gauss, su propio modelo de inteligencia artificial generativa. Puede procesar lenguaje natural,…
Un equipo de físicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha descubierto una propiedad…
Una carcasa experimental de marcapasos sin cables puede recargar parcialmente la batería del dispositivo generando…
No había mucho en juego, ya que era solo una demostración en vivo, pero la…
La prótesis decodifica señales del centro del habla del cerebro para predecir qué sonido alguien…
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…