TRABAJAN EN AVIÓN DE ENERGÍA SOLAR CAPAZ DE PERMANECER EN EL AIRE DURANTE 90 DÍAS

Trabajan en avión de energía solar capaz de permanecer en el aire durante 90 días

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La Marina de los EE. UU. está desarrollando un avión sin tripulación que puede permanecer en el aire durante 90 días a la vez gracias a enormes paneles solares en cada una de sus alas.

La aeronave Skydweller y construida por la compañía aeroespacial estadounidense-española Skydweller Aero, podría permitir a la Armada vigilar continuamente los mares circundantes mientras escolta a los barcos meses a la vez, un gran salto para los aviones propulsados ​​por energía renovable.

El avión se basa en el Solar Impulse 2, un avión solar con tripulación que voló alrededor del mundo en 2015 y 2016.

La compañía convirtió el diseño en el Skydweller quitando el asiento del piloto, lo que permite un mayor alcance y más espacio para cargas útiles más grandes, entre otras actualizaciones y ajustes.

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El avión resultante tiene una envergadura de ala de 72 metros y está cubierto por 884 metros cuadrados de células fotovoltaicas que generan hasta 2 kilovatios de energía. Puede contener hasta 363 Kg de equipo de radar y cámara.

Actualmente estamos siguiendo nuestro plan para probar el vuelo autónomo, luego el despegue autónomo, luego el aterrizaje autónomo y finalmente nuestro primer vuelo completamente autónomo“, dijo el CEO de Skydweller Aero, Robert Miller.

Una vez que todo esto se haya probado, pasaremos a las pruebas de larga duración con el objetivo de operar durante más de 90 días“.

Actualmente, la Marina de los EE. UU. está operando drones mucho más grandes que pueden permanecer en el aire durante solo 30 horas durante las patrullas marítimas.

Sin embargo, los vuelos más largos podrían resultar particularmente útiles en una gama más amplia de misiones.

Para nosotros, si está volando 90 días con un avión, son dos despegues y aterrizajes en lugar de … cientos“, dijo el cofundador de Skydweller Aero, John Parkes.

La compañía también planea instalar el Skydweller con celdas de combustible de hidrógeno para mejorar el rendimiento o servir como respaldo en caso de mal tiempo.

Fuente: NewScientist

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