Facebook ha estado desarrollando sus propias gafas de realidad aumentada durante bastante tiempo, y un nuevo informe de sus investigadores revela que el dispositivo podría incluir tecnología de audio avanzada.
Los miembros del equipo de audio de investigación de Facebook Reality Labs (FRL) detallan su trabajo en dos tecnologías en particular.
Una de ellas, que el equipo llama “superpoderes de percepción”, le permitirá mejorar ciertos sonidos y atenuar el ruido de fondo en el mundo real.
Por ejemplo, le permitirá escuchar claramente a alguien sentado frente a usted en un restaurante ruidoso.
La tecnología puede hacerlo mediante el uso de varios micrófonos de las gafas para capturar los sonidos que le rodean.
Luego tomará nota de los movimientos de la cabeza y los ojos para determinar los sonidos que realmente desea escuchar y los que desea filtrar.
Si bien los investigadores no están desarrollando específicamente la tecnología para personas con problemas de audición, las gafas podrían ayudar a quienes prefieren no usar audífonos en situaciones sociales.
Thomas Lunner, uno de los investigadores que también trabajó en el primer audífono digital del mundo, dijo:
“Al poner a las personas con discapacidad auditiva a la par con las personas con audición normal, podríamos ayudarlas a participar más socialmente.
Esto resuena muy bien con la misión de Facebook en el sentido de que la pérdida auditiva a menudo mantiene a las personas alejadas de situaciones sociales“.
El equipo de audio de FRL Research también está desarrollando “Audio Presence”, que recreará cómo los sonidos viajan y rebotan en el mundo real para realidad aumentada y virtual.
Haría que el audio de las gafas sonara realista, como si realmente estuviera escuchando lo que sucede a su alrededor en lugar de algo que proviene de un dispositivo.
Los investigadores están trabajando en varios elementos para que eso suceda, incluido asegurarse de que el volumen sea diferente para cada oído y que el audio suene como si rebotara en las paredes.
También esperan encontrar una manera de que los sonidos cambien según la forma de sus oídos, como lo hacen en el mundo real.
En última instancia, la esperanza es que la tecnología pueda hacerle olvidar que está separado por la distancia cuando está en un video o una llamada telefónica.
A continuación, se muestra una muestra de cómo funcionaría la presencia de audio:
Tony Miller, el líder de hardware del equipo, dijo en un comunicado:
“La audición humana es un sentido asombroso que nos permite conectarnos a través del lenguaje hablado y la expresión musical.
En FRL Research, estamos explorando nuevas tecnologías que pueden extender, proteger y mejorar su capacidad auditiva, brindándole la capacidad de aumentar la concentración y el enfoque, al tiempo que le permite interactuar sin problemas con las personas y la información que le interesan.
En el corazón de este trabajo se encuentra un enfoque en la construcción de hardware que está profundamente arraigado en la percepción auditiva y aumentado por los últimos desarrollos en procesamiento de señales e inteligencia artificial“.
Fuente: Engadget