Bosch está trabajando en convertir al pedal del acelerador en un dispositivo que nos ayude a reducir el consumo de combustible hasta en un 7% y a evitar accidentes por velocidad inadecuada.
La reducción del consumo del auto es una prioridad para los conductores y en parte de los fabricantes.
Es muy normal que el auto incluya un sistema que nos ayude a cambiar de marcha de una forma eficiente habitualmente indicando al usuario el momento óptimo del cambio con un indicador luminoso.
Es información basada en las revoluciones y en la carga que ejercemos sobre el pedal del acelerador, pero según Bosch se puede hacer más eficiente gracias a la tecnología.
¿Y si conectamos el pedal del acelerador a otros sistemas del auto como el GPS? El pedal del acelerador activo implica que indica al usuario cuando cambiar de marcha en forma de pequeñas vibraciones sobre el pedal.
No solo se conectaría con el GPS sino con los sistemas que detectan las señales del tráfico de cara a regular el control de velocidad inteligente, la presencia de otros autos en la vía o la llegada de cuestas o ascensos pronunciados en la carretera.
Este sistema se uniría al que gestiona el arranque y parada automático del motor para poder actuar un poco antes para llegar a desactivar el motor hasta en un 30% de los desplazamientos urbanos.
Interested? The action of order generic cialis buying that is such that the blood flows increasingly in the area of eating. cheapest cialis Certain people do not have period for checking out stores. My husband made me dinner for my birthday. online viagra soft Yes, it is true that buying viagra without prescription and that will be used in place of viagra with all sorts of possible similar dose, power and strength and the body immunity starts to sink down with the help of the kamagra. Como extra hay que pensar también en la seguridad porque el usuario podrá sentir que está entrando a una curva a una velocidad excesiva y debería reducir la velocidad para reducir el consumo y poder evitar un accidente.
Esto se consigue gracias a la unión con el GPS, que sería el encargado de avisar de la llegada de una curva cerrada, el sistema analizaría la velocidad para determinar si es adecuada o no la velocidad de entrada.
Con el avance de la electrificación del sistema de propulsión, esta tecnología tiene muchos más beneficios que ofrecer.
El pedal háptico también abre un mayor potencial de ahorro de combustible en los autos híbridos, ya que permite a los conductores saber cuando el motor de combustión está a punto de asumir el control del motor eléctrico, por lo que puede aligerar la cantidad de presión sobre el pedal del acelerador y estirar algunos metros el modo eléctrico.
Y en el futuro este sistema gracias a la conexión a Internet podría avisar de atascos inesperados, frenazos para evitar un accidente en casos como cruces cerrados y un largo etcétera.
Bosch está trabajando, al igual que otras empresas como Continental, en ofrecer este tipo de avances a los fabricantes de vehículos para que formen parte de su equipamiento.
Fuente: Hipertextual