Este robot tiene tres ruedas y viaja solo desde el restaurante hasta su dirección.
Refraction AI lanzó el servicio de almuerzo en Ann Arbor, Michigan, el jueves pasado con su flota de robots de entrega REV-1 solo aproximadamente un año después de que la compañía se formó por primera vez.
Sus cofundadores son profesores de robótica en la cercana Universidad de Michigan.
El dispositivo de 1.5m de alto, .4m de largo y 76 cm. permite llevar hasta 22 kg.
A diferencia de los bots más pequeños que operan en las aceras, el bot de Refraction alcanza hasta 24 kmph.
Puede transportar seis bolsas de comestibles o comidas.
El cofundador y CEO de Refraction, Matthew Johnson-Roberson, dijo que sus robots operan en los “márgenes de la vía”.
El carril para bicicleta es un espacio más indulgente, dijo.
“Las aceras son realmente duras”, explicó, ya que el pavimento “no está construido para robots, sino para humanos con piernas”.
La carretera también puede manejar ruedas de REV-1 y de mayor tamaño.
El lanzamiento del jueves se limita a una zona de 4 kilómetros en una ciudad, con cuatro restaurantes locales asociados con la compañía de robótica para entregar alimentos a los clientes.
Pero eventualmente Johnson-Roberson espera que su robot del tamaño de una bicicleta esté en más ciudades, ayudando a los trabajadores de entrega de alimentos a transportar comidas directamente de restaurantes a clientes.
Después del piloto, se espera que el proceso REV-1 comience en la aplicación móvil, donde se realizará el pago y el seguimiento.
Un robot de un centro cercano se dirigirá al restaurante, luego los socios del restaurante colocarán pedidos de alimentos dentro del compartimento principal del robot.
El bot sale a la calle y llega a la acera, donde sale el cliente, escribe un código y abre el compartimento para sacar el pedido.
El almuerzo está servido.
La compañía del robot toma una parte del costo del pedido de alimentos, pero afirma que es un costo más bajo del 15 al 20 por ciento, lo cual será notable para los propietarios de restaurantes que trabajan con otras aplicaciones de entrega de alimentos.
Si se encuentra en Ann Arbor, puede comenzar a pedir comida a través del programa piloto de Refraction.
Hay una aplicación para iOS disponible en la App Store, pero la compañía dijo que los primeros clientes deben completar este formulario para obtener los productos.
Fuente: Mashable