Impermeable, resistente al desgarro, hecho de piedra, como el papel tradicional, solo que mejor.
Un material elaborado con piedra molida podría remplazar al papel debido a que es más duradero, no le afecta el agua y necesita mucho menos ese líquido en su proceso de producción.
También podríamos matar árboles. Pero, ¿por qué deberíamos tener que hacerlo?
Es posible hacer papel sin madera y agua, sin cloro o ácidos, sin desperdicios, utilizando solo un tercio de la huella de carbono.
Este papel está hecho de piedra. Es más suave, brillante y duradero que el papel tradicional.
Diseñado en Sydney, Australia, Karst Stone Paper tiene como objetivo romper la industria del papel.
La necesidad de papel no desaparecerá pronto, pero la necesidad de una opción de papel sostenible se está acercando a un punto de inflexión.
Los productos Karst son como herramientas complementarias en un mundo de dispositivos digitales.
Papelería de lujo que se adapta a su estilo de vida, construida por algunos de los mejores encuadernadores e impresores del mundo para hacer cuadernos que se sientan parte de su vida cotidiana, en lugar de solo herramientas de escritura.
El papel de piedra es favorable para el futuro, está hecho de una de las sustancias más abundantes en la tierra: el carbonato de calcio.
Lo que está viendo es reciclado: se reutiliza la piedra residual producida por la industria minera y la industria de la construcción, se tritura en polvo y se combina con un agente aglutinante reciclable no tóxico para hacer papel de piedra.
Ni una sola gota de agua ni un árbol resultan dañados al hacer estos cuadernos.
Karst Stone Paper es una alternativa superior al papel de pulpa tradicional que no utiliza árboles, agua, desechos, ácidos o lejías para producir papel.
Fuente: Karst Stone Paper