Una hora de entrenamiento es suficiente para controlar un tercer brazo robótico

Una hora de entrenamiento es suficiente para controlar un tercer brazo robótico

Comparta este Artículo en:

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres, el Imperial College de Londres y la Universidad de Melbourne ha descubierto que las personas pueden aprender a utilizar brazos robóticos supernumerarios con la misma eficacia que trabajar con un compañero en tan solo una hora de entrenamiento.

El estudio investigó el potencial de brazos robóticos supernumerarios para ayudar a las personas a realizar tareas que requieren más de dos manos.

La idea del aumento humano con miembros artificiales adicionales ha aparecido durante mucho tiempo en la ciencia ficción, como en Doctor Octopus en The Amazing Spider-Man (1963).

“Muchas tareas de la vida diaria, como abrir una puerta mientras se lleva un paquete grande, requieren más de dos manos”, dijo la Dra. Ekaterina Ivanova, autora principal del estudio de la Universidad Queen Mary de Londres.

“Se han propuesto brazos robóticos supernumerarios como una forma de permitir a las personas realizar estas tareas más fácilmente, pero hasta ahora no estaba claro qué tan fáciles serían de usar“.

En el estudio participaron 24 participantes a quienes se les pidió que realizaran una variedad de tareas con un brazo robótico supernumerario.

Los participantes recibieron una hora de entrenamiento sobre cómo usar el brazo o se les pidió que trabajaran con un compañero.

Los resultados mostraron que los participantes que habían recibido entrenamiento en el brazo supernumerario realizaron las tareas tan bien como los participantes que trabajaban con un compañero.

Esto sugiere que los brazos robóticos supernumerarios pueden ser una alternativa viable al trabajo con un compañero, y que se puede aprender a utilizarlos de manera efectiva en un período de tiempo relativamente corto.

“Nuestros hallazgos son prometedores para el desarrollo de brazos robóticos supernumerarios”, afirmó la Dra. Ivanova.

“Sugieren que estos brazos podrían usarse para ayudar a las personas con una variedad de tareas, como cirugía, trabajo industrial o rehabilitación”.

Fuente: TechXplore

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *