Google redujo el uso de combustible y las demoras en el tráfico entre un 10% y un 20% en cuatro ubicaciones en Israel mediante el uso de inteligencia artificial para optimizar las luces de señalización y planea probar el software en Río de Janeiro.
El proyecto de investigación de fase inicial se encuentra entre las nuevas iniciativas de software dentro de Google para combatir el cambio climático.
Algunos empleados, así como grupos de defensa, han pedido a la empresa, la tercera más valiosa del mundo, que utilice su influencia con más urgencia para combatir la crisis.
Si bien Google no ha respondido a los llamados de los críticos para dejar de vender tecnología a las compañías petroleras o financiar a los legisladores que niegan el calentamiento global, ha priorizado las características de sostenibilidad.
Google planea en las próximas semanas permitir que sus usuarios de termostatos Nest compren créditos de energía renovable por US$ 10 al mes para compensar las emisiones de calefacción y refrigeración.
Los créditos provendrán de proyectos en Texas, incluidos Bethel Wind Farm y Roseland Solar.
La mayoría de los fondos se destinarán a compras a crédito y costos de pago de facturas de servicios públicos, dijo Google, sin dar más detalles sobre el resto.
Sin cargo en todo Estados Unidos, los usuarios de Nest pronto pueden cambiar automáticamente la calefacción y el aire acondicionado a momentos en los que la energía sea más limpia.
Los nuevos paneles informativos junto con los resultados de la búsqueda muestran las emisiones u otras calificaciones ambientales de vuelos a nivel mundial y automóviles y electrodomésticos en los Estados Unidos.
Para detener la desinformación, las consultas en inglés, español y francés que mencionan el “cambio climático” a partir de este mes contarán con explicaciones de las Naciones Unidas.
Con base en los primeros resultados en Haifa y Beer-Sheva de Israel, la autoridad de tráfico municipal de Río de Janeiro expresó grandes esperanzas de que la IA mejore el tiempo de los cambios de señales de tráfico.
El sistema debería introducirse en unos meses y que pronto se anunciarán las ubicaciones.
Aleksandar Stevanovic, profesor asociado de ingeniería civil y ambiental en la Universidad de Pittsburgh, dijo que las simulaciones muestran que la IA podría suavizar el flujo de tráfico.
Pero cuestionó si una empresa de tecnología sin experiencia en ingeniería de tráfico podría, en última instancia, hacer realidad ese software.
Fuente: Ubergizmo