No se trata de un modelo de IA concreto, sino de una plataforma que usa distintos modelos de código abierto.
Venice es una aplicación de inteligencia artificial generativa. Esto quiere decir que vas a poder usarla para generar textos o imágenes.
Le tendrás que pedir lo que quieres, y la IA entenderá lo que le estás pidiendo y te generará el resultado.
Puedes usarla para tener conversaciones, analizar documentos, o generar imágenes sin límite.
¿Pero qué la diferencia de las demás plataformas similares?
Si has generado imágenes por IA, sabrás que que hay algunas personas o temas que no puedes solicitar. Lo mismo pasa cuando pides textos de algunos temas.
Esto es así porque las IA generativas convencionales tienen un filtro de protección, y censuran algunas peticiones para evitar problemas legales.
En cambio, Venice es una plataforma sin censura, y puedes pedirle lo que quieras sin que vayas a recibir un mensaje que te diga que no puede generarse contenido sobre el tema que le hayas pedido.
Además de eso, Venice no almacena ningún historial de peticiones, ni tampoco lo asocia a tu cuenta o tu persona como suelen hacer otros sistemas similares. El historial se almacena en la caché del computador.
Tampoco se comparte nada con terceros, y tanto lo que le pides como lo que te responde se envía cifrado para mejorar la privacidad.
Venice tampoco tiene su propio modelo de inteligencia artificial.
Es una plataforma que usa los principales modelos de código abierto para el distinto tipo de contenido que genera, que puede ser texto, código o imágenes.
Algunos de los modelos que se usan son Nous, Llama 3 o Playground 2.5.
Venice puede usarse sin registrarse, aunque entonces solo puedes hacer 15 consultas de texto y generar 5 imágenes al día.
Si te registras, con una cuenta gratuita tienes 25 peticiones de texto y 15 imágenes al día. Para eliminar estos límites, tienes una versión de pago por 50 dólares al año.
Se puede usar la plataforma desde cualquier navegador y dispositivo, e incluso guardar la web como una web app.
En ella tienes una barra de búsqueda sobre la que puedes escribir tu prompt.
Cuando pulses en la barra, debajo del campo de escritura verás que puedes elegir si quieres respuesta textual o de imagen.
Así, no hace falta que especifiques el tipo de respuesta que quieres, si es de texto o crear una imagen, ya que puedes elegir la opción abajo.
Una vez escribas lo que quieres, Venice elegirá el mejor modelo de IA para darte el resultado y te generará la respuesta.
Al utilizar versiones de código abierto, debes saber que los resultados no serán tan buenos como cuando usas modelos privados de inteligencia artificial.
Fuente: Venice