Vision-60, el primer perro robot soldado que es capaz de nadar

Vision-60, el primer perro robot soldado que es capaz de nadar

Comparta este Artículo en:

Gracias al uso del nuevo kit NAUT, el dispositivo puede alcanzar una velocidad superior a los 5 kilómetros por hora cuando está en el agua.

Los perros robot, como el Spot de Boston Dynamics, llevan tiempo disponibles.

Sin embargo, uno de los principales retos a los que se enfrentan empresas y desarrolladores es encontrarles posibles usos más allá de los trabajos de mantenimiento en fábricas o de sus posibilidades dentro del terreno militar.

Precisamente, la empresa Ghost Robotics ha anunciado que ha conseguido que su dispositivo cuadrúpedo Vision-60, empleado por el Ejército de Estados Unidos, sea capaz de nadar gracias a un nuevo accesorio fabricado por la empresa Onyx Industries.

El kit empleado para convertir a Vision-60 en el primer perro robot anfibio de uso militar de la historia, según el fabricante, recibe el nombre de NAUT (cola náutica autónoma no tripulada, por sus siglas en inglés).

Ya está siendo empleado por el Ejército de Estados Unidos y permite que el dispositivo sea capaz de desplazarse por el agua gracias a la propulsión que consigue mediante la emisión de un chorro de agua.

No es necesario que utilice las patas para nada.

Gracias a NAUT, Vision-60 es capaz de alcanzar una velocidad superior a los 5 kilómetros por hora cuando se encuentra en el agua.

La autonomía, mientras tanto, se mueve en los 30 minutos con una fuente de alimentación dedicada.

Pasado ese tiempo, el módulo puede seguir funcionando con la electricidad de la fuente interna de alimentación del Vision-60.

El kit incluye un sistema de control semiautónomo que puede ser utilizado manualmente por un operador en remoto a una distancia cercana a los dos kilómetros y medio.

El kit que convierte al Vision-60 en anfibio es compatible con cualquier plataforma con resistencia al agua y al polvo IP67, calificación que el propio dispositivo aspira a obtener.

De acuerdo con esta, la máquina que lo acompaña está sellada completamente para protegerse del polvo y que ha sobrevivido a una inmersión temporal en aguas con una profundidad que va desde los 15 centímetros hasta el metro en un plazo de tiempo aproximado de 30 minutos.

Fuente: The Drive

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *