Volvo y Aurora están un paso más cerca de poner semirremolques autónomos en las carreteras de América del Norte.
Los dos han revelado un prototipo de semirremolque autónomo diseñado para viajes de “largo recorrido” en América del Norte.
La variante del VNL de Volvo incluye una amplia gama de sensores para detectar el entorno circundante y navegar por sí solo utilizando el controlador Aurora virtual.
El fabricante de automóviles se mostró tímido en los detalles técnicos, pero dijo que la gran plataforma amplió las características de seguridad de VNL existentes, como la dirección dinámica de Volvo y la transmisión automatizada para crear un sistema “redundante“.
En otras palabras, este camión podría no tener muchos problemas en la carretera.
Las compañías dijeron anteriormente que esperaban una autonomía de nivel 4 o una conducción completamente libre de humanos en situaciones limitadas.
Volvo ya ha puesto en servicio camiones autónomos en países como Noruega y su patria sueca.
Sin embargo, generalmente se han limitado a rutas cortas y estrechamente definidas.
En teoría, el nuevo prototipo podría manejar distancias más largas y condiciones variadas necesarias para transportar cargas útiles entre ciudades de América del Norte.
Volvo no dijo cuándo esperaba que el prototipo llegara a la vía pública, y mucho menos cuándo podría ver un camión de producción.
La compañía también necesitaría regulaciones que permitan camiones comerciales autónomos, no solo las pruebas que se ven en algunos estados.
Este es un paso importante hacia el objetivo de camiones sin conductor de Volvo, pero lejos del último paso.
Fuente: Volvo
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