Es un modelo más grande que el Xiaomi 13 que también se acaba de anunciar y que además tiene un diseño bastante distinto.
Si en el Xiaomi 13 abundan los bordes rectos, en el Xiaomi 13 Pro tenemos curvas, el mismo Snapdragon 8 Gen 2, una brutal carga rápida de 120W, cámara con tres sensores de 50 megapixeles firmados por Leica y una pantalla que además de ser más grande, tiene resolución 2K.
Monta en su interior el último Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nanómetros, con 8 o 12 GB de RAM LPDDR5 y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 4.0.
La parte superior e inferior mantiene, en cierto modo, los biseles sin curvas.
El Xiaomi 13 Pro no solo es el modelo superior, sino que además es más grande, de tamaño estándar hoy en día.
Esto permite a la pantalla, con panel OLED, expandirse hasta las 6,73 pulgadas.
La pantalla además cuenta con resolución 2K, 120 Hz de refresco y una velocidad de respuesta táctil de 240 Hz.
En la parte superior de la pantalla nos encontramos la cámara frontal de 32 megapixeles, perforada en el centro.
La fotografía es una de las principales apuestas del Xiaomi 13 Pro, que presume de la colaboración con Leica y lentes con mayor resolución que en el Xiaomi 13.
Las tres lentes son de 50 megapixeles: la principal con apertura de f/1.9, el gran angular y la lente telefoto.
Con un sensor de 1 pulgada, “estabilización HyperOIS“, y optimizaciones y filtros de Leica, el Xiaomi 13 Pro promete resultados profesionales.
Con un tamaño mayor, el Xiaomi 13 Pro monta una batería de 4.820 mAh que soporta carga rápida de 120W, inalámbrica de 50W e inalámbrica inversa de 10W.
El terminal tiene certificación IP68, altavoces estéreo Dolby Atmos, el lector de huellas bajo la pantalla y se pone a la venta con el nuevo MIUI 14 bajo el brazo.
El Xiaomi 13 Pro ha sido anunciado primero en China y todavía no sabemos si se va a vender globalmente o no. En China se podrá comprar la semana que viene en cuatro colores y cuatro variantes de RAM y almacenamiento.
Fuente: Hipertextual