El Xiaomi MIX Fold 3 es un refinamiento importante respecto al Xiaomi MIX Fold 2 de la generación pasada.
El nuevo modelo llega con un diseño que cambia bastante, con cuatro cámaras en su parte trasera y con unas mejoras en hardware que lo sitúan como uno de los mejores plegables tipo libro.
El formato sigue siendo similar: un plegable de tipo libro que competirá con el Galaxy Fold. La parte trasera es de cristal, y los biseles vuelven a estar rematados en aluminio.
Con tan solo 10.26mm y poco más de 5mm cuando está desplegado, se convierte en uno de los plegables más delgados del mercado.
Queda en segundo lugar, ya que el Honor Magic V2 es aún más fino tanto plegado como desplegado.
En esta generación, se estrena una nueva bisagra. Prometen que esta nueva tecnología, en forma de gota de agua, soporta más de 500.000 plegados.
La pantalla exterior es de 6,56 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que la interior es de 8.03 pulgadas, de tipo AMOLED con 1.300 nits de brillo y pico máximo de 2.300 y resolución 2K+.
Está protegida por Gorilla Glass Victus de segunda generación y la tasa de refresco asciende a los 120 Hz.
Si le preocupa la arruga, desde Xiaomi aseguran que en su modelo es prácticamente invisible, estando técnicamente bastante por encima de la mejorada, aunque visible, arruga del Fold 5.
Para alimentar al conjunto, la batería se basta con 4.800mAh, una capacidad que junto a la eficiencia energética del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 (especialmente optimizado para Xiaomi y con algo más de frecuencia de reloj, hasta los 3,36 GHz) debería ser suficiente para sobrepasar el día de uso intensivo.
Prometen, asimismo, un 36% de carga en 10 minutos y una carga completa en 40 minutos.
De hecho, aseguran que la batería es superior a la de un iPhone 14 Pro Max, por lo que están bastante confiados en este aspecto.
La gestión de la carga rápida está al cargo del Surge P2, un chip que controlará los 67W de carga mediante cable y los 50W que alcanza de forma inalámbrica.
También hay un sensor Surge G1, encargado de la gestión energética general del dispositivo.
Las cámaras, al igual que en los modelos de la familia más prémium de Xiaomi, llegan firmadas por Leica, por lo que podremos disparar tanto en el modo firmado por Leica como en el modo Vibrant.
Si hablamos de hardware, nos encontramos con cuatro sensores: todos ellos con resolución de 50 megapixeles.
La cámara principal promete estar a la altura de los mejores móviles de gama alta.
El apartado fotográfico suele ser algo secundario en plegables, y Xiaomi quiere que su MIX Fold 3 pueda competir con cualquier rival prémium.
La segunda cámara es un ultra gran angular, y las dos restantes son teleobjetivos.
Uno de ellos es un telefoto óptico 3.2x, mientras que el cuarto sensor es un super telefoto de 5 aumentos.
A nivel de sistema operativo, contamos con MIUI especialmente optimizado para plegables, basado en Android 13 y con la promesa de ser una de las mejores experiencias a la hora de interactuar con un plegable.
Como es habitual en la familia de plegables de Xiaomi, hablamos de un terminal que se pone a la venta en su tierra natal y que no arroja luces sobre si llegará o no al mercado global.
En China, se pone a la venta en los colores dorado y negro.
Fuente: Xiaomi