Los trenes Coradia iLint de Alstom solo emiten vapor y agua condensada.
Los trenes Coradia iLint construidos por Alstom circulan por la línea en Baja Sajonia, Alemania.
Las únicas emisiones son vapor y agua condensada, y Alstom señala que el tren opera con un bajo nivel de ruido.
Cinco de los trenes comenzaron a funcionar esta semana.
En los próximos meses se sumarán otros nueve para reemplazar 15 trenes diésel en la ruta regional.
Alstom dice que Coradia iLint tiene un alcance de 1000 kilómetros, lo que significa que puede funcionar todo el día en la línea con un solo tanque de hidrógeno.
Se ha instalado una estación de servicio de hidrógeno en la ruta entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude.
Alstom, que comenzó a probar los trenes en 2018, tiene acuerdos para Coradia iLint en otros lugares, incluidos 27 trenes en el área metropolitana de Frankfurt.
Los otros dos contratos son para regiones de Italia y Francia.
La compañía señala que, a pesar de los esfuerzos de electrificación en algunos países, gran parte de la red ferroviaria de Europa dependerá de trenes que no estén electrificados a largo plazo.
Señala que hay más de 4.000 autos diésel solo en Alemania.
En 2020, el operador ferroviario nacional del país, Deutsche Bahn, dijo que estaba desarrollando un tren impulsado por hidrógeno.
Si bien llevará algún tiempo cambiar por completo la red ferroviaria del continente a energía verde (suponiendo que la conversión total ocurra en algún momento), poner en servicio los trenes impulsados por hidrógeno es un paso positivo.
Fuente: Alstom
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