Foundry Software del MIT es el Photoshop de la impresión en 3D

Foundry Software del MIT es el Photoshop de la impresión en 3D

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Los diseñadores ahora pueden crear objetos de múltiples materiales en un único trabajo de impresión en 3D.

Debido a que los materiales de una impresora 3D no son los más funcionales, su producción en gran parte se ha limitado a la creación de prototipos.

Eso debería cambiar en un futuro próximo con dispositivos como el MultiFab del MIT, que puede imprimir hasta 10 materiales diferentes a la vez, pero todavía no resuelve el problema de cómo diseñar este tipo de objetos complejos.

Ahí es donde el nuevo programa denominado Foundry, creado por el MIT entra en acción.

Puede importar objetos diseñados con programas CAD tradicionales como SolidWorks y luego asignar materiales o propiedades específicas a las diferentes partes del objeto.

Si bien la creación de un objeto de múltiples materiales en el pasado podría haber requerido días de trabajo y varias impresoras 3D para crearlo (suponiendo que fuera posible con la tecnología existente), ahora este tipo de diseños se pueden crear en cuestión de minutos.

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“Es como Photoshop para materiales en 3D,” dijo Kiril Vidimče, el estudiante de doctorado que también es el autor principal de un nuevo documento sobre Foundry, “que le permite diseñar objetos hechos de nuevos materiales compuestos que tienen las propiedades óptimas mecánica, térmica y conductora que se necesitan para una tarea determinada. Sólo se ven limitados por su creatividad y sus ideas sobre la manera de combinar los materiales en formas novedosas”.

Para mostrar su trabajo, se encuentran los esquís construidos con superficies retrorreflectantes, una paleta de ping pong y un hueso artificial que creen que algún día podría ser utilizado para la planificación de cirugías.

Pero para una verdadera prueba del software, el equipo pasó una hora enseñando el sistema a no diseñadores y luego les encargó la construcción de tres objetos de múltiples materiales, un hueso artificial, un neumático y rueda integrados, y un oso de peluche.

Los novatos en el software fueron capaces de construir los tres objetos en 56, 48 y 26 minutos respectivamente.

Aún no se sabe fecha de disponibilida comercial de este software.

Fuente: Engadget

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