El acto de escanear un entorno real, una habitación y todo lo que contiene, por ejemplo, sigue siendo una tarea costosa, que implica horas de mediciones manuales y posterior construcción en software 3D. Hasta ahora.
Este sensor de Occipital ofrece una forma rápida de escanear objetos y espacios y convertirlos en imágenes 3D.
Con una aplicación llamada Canvas, el escáner puede escanear una habitación con increíble detalle, permitiendo a los usuarios medir cosas como la longitud de los muebles y la distancia entre el suelo y el techo.
Tiempo típico para escanear una habitación: menos de un minuto.
Es importante destacar que Canvas no es solo una aplicación; es un servicio basado en la nube donde los usuarios pueden subir y compartir el acceso a sus escaneos.
Es un dispositivo de forma oblonga, aproximadamente con la longitud de un lápiz, que está cargado con sensores para capturar objetos en imágenes 3D.
Se conecta a la parte posterior de un iPad, pero también puede utilizarse con teléfonos inteligentes.
Incluye una lente para su cámara iPad que mejora la captura de la habitación.
Además, permite “escanear a CAD”, que hace exactamente lo que dice.
Al presionar el botón, se enviará el escaneado en bruto y escalable al servicio de nube de Occipital, que lo transformará en un dibujo CAD limpio, completo con etiquetado, con objetos (como muebles) eliminados.
Las malas noticias: Escanear a CAD cuesta US$29 por escaneo, y tarda hasta 48 horas en obtener los archivos CAD.
Sin embargo, profesionales como los contratistas probablemente piensen que es una ganga, ya que la construcción de un dibujo de CAD desde cero requiere mucho trabajo manual costoso, mientras que con el sensor de estructura, todo lo que necesita hacer es apuntar a su iPad en un espacio, presionar un botón y esperar.
Fuente: Mashable