Localizar y estudiar fuentes de calor tiene múltiples aplicaciones, pero su tecnología siempre ha demandado inversiones escalofriantes… hasta ahora. La gente detrás del Seek Thermal promete añadir soporte de imágenes termográficas a una buena cantidad de smartphones Android e iOS, con la ayuda de un sencillo accesorio.
El accesorio Seek Thermal se conecta en el puerto microUSB de los smartphones Android o el puerto Lightning en los dispositivos iOS, añadiendo soporte termográfico con una resolución de 200 por 156 pixeles.
El número es definitivamente bajo si lo comparamos con una cámara tradicional, pero el punto aquí es detectar fuentes de calor, y no obtener la mejor definición.
Su diseño es sencillo, y no posee ninguna clase de botones, ya que el control del accesorio se realiza con una aplicación dedicada.
36 grados de campo de visión y detecta fuentes de calor, en el rango de infrarrojos de onda larga, entre 7.2 y 13 micras, detección entre -40 a 330 grados centígrados.
La lista de compatibilidad es importante, aunque existen algunas excepciones notables como el iPhone 4s y el Samsung Galaxy Mega, y otros modelos requieren un adaptador adicional, como es el caso del Google Nexus 5 y varias unidades de las marcas HTC y LG.
Se espera esté disponible a inicios del 2.015.
Fuente: Neoteo