La ciudad emiratí acoge el rascacielos de los rascacielos, el Burj Khalifa, una mole de 828 metros de altura que marca el skyline de una metrópoli cargada de grandes torres, como el emblemático Burj Al Arab.
Si la canadiense Moon World Resorts Inc (MWR) tiene éxito en su propósito, a ese peculiar y faraónico mapa de mega construcciones podría añadírsele una nueva “joya” arquitectónica: un inmenso resort de temática lunar.
Y lo de temática lunar va en el sentido literal de la palabra.
Las infografías divulgadas por Moon World Resorts muestran exactamente eso: una gigantesca construcción con forma de Luna que descansa sobre un amplio “anillo“.
Quizás el conjunto no sea tan alto como el Burj Khalifa, pero si sale adelante desde luego dejará un nuevo hito en Dubái.
Dar forma al resort exigirá unos 5.000 millones de dólares.
De momento, MWR tiene previsto iniciar un roadshow que le llevará a Dubái y otras regiones de Oriente Medio y el norte africano, como Kuwait o Qatar para mostrar su propuesta.
Si logra la financiación necesaria, quizás podríamos ver el resort en cuestión de unos años.
Sus responsables calculan que una vez se hay logrado la licencia y elegido ubicación, deberá invertirse un año en un programa de predesarrollo al que le seguirán una fase de construcción de 48 meses.
En total: cinco años. Eso al menos sobre el papel.
En una ciudad plagada de rascacielos, eso sí, a priori el resort llamará más la atención por su peculiar forma que altura.
Se espera que alcance los 224 metros y ocupe una superficie de algo más de cuatro hectáreas.
Semejante mole se dedicará a diferentes usos, incluida la hostelería y entretenimiento, educación, tecnología y “turismo espacial”.
¿Cómo? La ambientación “lunar” irán más allá de su peculiar estructura.
Asegura que albergará una plataforma de entrenamiento para agencias espaciales y los visitantes podrán disfrutar de un “transporte lunar” del que no se han dado más detalles.
El resort, de hecho, promete una auténtica “colonia lunar“. Solo que en medio de Emiratos Árabes, claro.
El resort incluiría atractivos más convencionales, como spa, club nocturno, centro de eventos.
También espacio para aquellos interesados en hacerse con residencias privadas.
“Aproximadamente trescientas unidades estarán disponibles para la compra.
Los propietarios serán miembros de un club privado exclusivo”, señalan los impulsores de la iniciativa.
Tan rompedora sería la propuesta que sus impulsores confían en que su temática espacial podría atraer a 2,5 millones de visitantes al año.
“Moon Dubai tendrá un impacto significativo en todos los aspectos de la economía del emirato”, destaca Michael R. Henderson, de MWR.
Fuente: MWR