La banda musical OK Go quiere distribuir su último disco en ADN. El potencial del ADN como medio de almacenamiento es escalofriante, Music of the Spheres es otro ejemplo.
Music of the Spheres, es un proyecto a cargo de la artista visual Charlotte Jarvis, y el doctor Nick Goldman del Instituto Europeo de Bioinformática.
Gracias a la intervención de nueva tecnología desarrollada por el doctor Goldman, Jarvis pudo solicitar una pieza musical al Cuarteto Kreutzer, con el objetivo de almacenarla en muestras sintéticas de ADN suspendidas en una solución jabonosa.
Esto le permitirá a Jarvis crear diferentes presentaciones con «burbujas de ADN musical», en donde los visitantes no sólo podrán escuchar la pieza en cuestión, sino también «tocarla» y «bañarse» con ella a través de las burbujas.
No es fácil saber el alcance de Music of the Spheres debido a las regulaciones existentes sobre material genético, pero indican que hacen envíos a todo el mundo.
Quien tenga entre sus planes acceder a un secuenciador, definitivamente podrá escuchar a esta curiosa (y tal vez única) pieza artística.
Fuente: Neoteo