Mediante la combinación de arqueología con el modelado por computador en 3D, investigadores europeos han reconstruido digitalmente una casa de Pompeya, que muestra cómo eran de lujosas y coloridas estas estructuras antes de ser destruidas por la erupción de Vesubio.
Cuando tratamos de evocar imágenes de la antigua ciudad de Pompeya, a menudo pensamos en restos de uno de los peores desastres naturales de Europa.
Más de 1.000 personas murieron cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79, destruyendo varios asentamientos romanos.
Como una reconstrucción en 3D de investigadores de la Universidad de Lind en Suecia revela, esta antigua civilización tenía ojo para la arquitectura y diseño de interiores.
Entre el 2011 y 2012, arqueólogos excavaron y escanearon los restos de un distrito de la ciudad bien conservado, enterrados después de la catástrofe.
Estos hallazgos fueron integrados con tecnología de modelado 3D para mostrar cómo era la vida para la gente de Pompeya justo antes de la erupción.
Los investigadores lograron revelar las superficies del suelo, realizar estudios detallados del desarrollo de la construcción con el tiempo, e investigar los restos de una taberna, una lavandería y una panadería.
That way you will be able to get strong state of male reproductive organ during the free tadalafil love-making activity. When Diabetes has not been treated well for some time, but it is only thanks to shows like Oprah Winfreys that it is finally getting the recognition that it deserves It deserves it because of the multitude of good that comes from the berry: from a very high purchase levitra online http://www.midwayfire.com/wp-content/uploads/2015/12/Approved-minutes-10-13-15.doc price. These 3 systems however aren’t certain because additional factors can lead to the development of erection problems. levitra 20 mg You need to consume the recommended dose, which is 100 mg of kamagra or cialis 20 mg .
Otros descubrimientos arquitectónicos incluyen acueductos, piscinas interiores, profusamente decorados, estatuas, y unas claraboyas.
Muchas de las combinaciones de colores originales también pudieron ser deducidas.
En uno de los muchos jardines descubiertos, los investigadores descubrieron pruebas de una fuente de agua lujosa que estaba funcionando en el momento de la erupción.
La reconstrucción también muestra la integración de los romanos de de plantas y árboles en sus viviendas, y su uso magistral del color.
Estas viviendas eran las casas de los residentes más ricos de Pompeya, y no son indicativos de cómo la mayoría de los ciudadanos de Pompeya y esclavos, en realidad vivían.
Fuente: Gizmodo