En el año 2023, cualquiera puede ser autor, y apenas tienes que mover un dedo.
Los libros creados con generadores de texto de inteligencia artificial están comenzando a inundar Amazon, la progresión natural de un aumento masivo en el interés en la tecnología.
Según el informe, había más de 200 libros electrónicos en la tienda Kindle del minorista electrónico a partir de este mes que incluían a “ChatGPT” como autor, algunos de los cuales se venden por tan solo US$1, pero es probable que el número real sea mucho mayor, ya que las personas pueden usar IA sin revelar ese hecho.
Como tal, obtener una estimación precisa es esencialmente imposible en este momento, ya que las aplicaciones que están diseñadas para detectar texto generado por una IA todavía se están poniendo al día.
Los generadores de IA como ChatGPT hacen que sea increíblemente fácil rastrear rápidamente un libro y publicarlo en la tienda Kindle Direct Publishing de Amazon.
Las plataformas, incluidas YouTube y TikTok, ya están inundadas de tutoriales y procedimientos.
Muchos “autores” autoproclamados están utilizando herramientas como ChatGPT de OpenAI para generar libros para niños, ilustrados con arte también generado mediante aplicaciones impulsadas por IA.
Otros libros definitivamente no son aptos para niños, como una novela detectada por Reuters y titulada “Galactic Pimp: Vol. 1″.
Como era de esperar, los editores están preocupados por la nueva tendencia.
“Esto es algo de lo que realmente debemos preocuparnos, estos libros inundarán el mercado y muchos autores se quedarán sin trabajo“, dijo a Reuters Mary Rasenberger, directora ejecutiva del Sindicato de Autores.
“Debe haber transparencia por parte de los autores y las plataformas sobre cómo se crean estos libros o terminarás con muchos libros de baja calidad”.
Es una carrera hacia el abismo que probablemente no cambiará en el corto plazo.
Mientras tanto, Amazon aún no ha anunciado ningún cambio de política para su brazo Kindle Direct Publishing, y le dijo a la agencia de noticias que simplemente cumple con la propiedad intelectual “y todas las demás leyes aplicables”.
Fuente: Reuters