La compañía Japan Display ha creado un nuevo tipo de pantalla LCD a todo color, que promete un uso fantástico de batería, gracias a que imita trucos de las pantallas de tinta electrónica.
En primer lugar, la pantalla cuenta con una capa de dispersión de nuevo desarrollo, por lo que es altamente reflectante y visible sin necesidad de una luz de fondo, que normalmente representa alrededor del 80 por ciento del consumo de energía de una pantalla LCD.
Y en segundo lugar, como una pantalla de tinta electrónica, la estructura única Memoria-In-Pixel, o MIP, de estas nuevas pantallas LCD les permite mostrar una imagen estática de forma indefinida sin necesidad de alimentación adicional.
Así que sólo las partes de la pantalla que están cambiando, como el tiempo en un reloj inteligente, se deben actualizar.
Las nuevas pantallas ya han entrado en producción masiva, para que los consumidores muy pronto accedan a este avance tecnológico.
Dispositivos tales como registros de desempeño físico, relojes inteligentes, o incluso lectores de libros electrónicos a color que utilicen esta nueva tecnología de pantalla, deben aparecer en algún momento de este año.
Fuente: Gizmodo