Con Signal, puede comunicarse de forma instantánea y evitar las tarifas de SMS, crear grupos para chatear en tiempo real con todos sus amigos a la vez y compartir archivos multimedia o archivos adjuntos, todo con total privacidad.
El servidor nunca tiene acceso a ninguna de sus comunicaciones y nunca almacena ninguno de sus datos.
Signal utiliza un protocolo de cifrado avanzado de extremo a extremo que proporciona privacidad para cada mensaje en todo momento.
Signal es gratuito y de código abierto, lo que permite a cualquier persona verificar su seguridad mediante la auditoría del código.
Signal es la única mensajería privada que utiliza protocolos criptográficos revisados por pares de código abierto para proteger sus mensajes.
Signal usa su número de teléfono y libreta de direcciones existentes.
No hay inicios de sesión, nombres de usuario, contraseñas o PINs para administrar o perder.
Signal le permite crear grupos encriptados para que pueda tener conversaciones privadas con todos sus amigos a la vez.
Los mensajes no solo están encriptados, sino que el servidor de Signal nunca tiene acceso a ningún metadato del grupo, como la lista de miembros, el título del grupo o el icono del grupo.
El protocolo de Signal está diseñado para operar en el entorno más restringido posible. Al usar Signal, los mensajes se envían instantáneamente a amigos.
No hay registro de con quién está intercambiando mensajes, con qué frecuencia envió mensajes de texto o incluso si envió mensajes a una persona específica.
Signal no tiene esta información y así es imposible que la entregue a algún gobierno o entidad.
La única información que podría “producir en respuesta a una solicitud gubernamental es la fecha y la hora en que un usuario se registró con Signal y la última fecha de conectividad del usuario al servicio de Signal”.
Haga llamadas telefónicas nítidas a las personas que viven al otro lado de la ciudad, o al otro lado del océano, sin cargos de larga distancia.
Signal no es actualmente compatible con tabletas Android, pero el soporte para pantallas más grandes está contemplado en sus desarrollos futuros.
Prerrequisitos:
Android 4.0 o superior
iPhone, iPad con iOS 8.0 o superior
Disponible también para computadores con Windows, Mac, Linux