Piense en Aquanaut como un robot Transformer submarino de la vida real, ya que puede pasar de un submarino eléctrico autónomo a una máquina similar a un humanoide.
Está diseñado para reparaciones en aguas profundas y otras tareas con las que los robots tradicionales pueden ser útiles y que son demasiado peligrosas para los buzos humanos.
Actualmente, se limita a pruebas de piscinas, pero el objetivo final son las expediciones oceánicas y el despliegue activo, donde se utilizará para dar servicio a componentes de plataformas de minería de petróleo y gas en aguas profundas.
Aquanaut está siendo desarrollado por una startup llamada Houston Mechatronics Inc. (HMI), la compañía quiere combinar sumergibles tipo torpedo y máquinas operadas de forma remota en un solo robot.
Nic Radford, cofundador y director de tecnología de HMI, pasó 14 años trabajando en proyectos avanzados de robótica en el Centro Espacial Johnson de la NASA.
“Te concederé que llegar al espacio es más difícil que sumergirse bajo el agua. Pero el espacio es un ambiente prístino.
Bajo el agua, las cosas son extraordinariamente dinámicas. Todavía no he decidido si es 10 veces más difícil o 50 veces más difícil para los robots que trabajan bajo el agua que en el espacio “, dijo Radford.
Fuente: Techeblog