Eindhoven en Holanda trabaja en un barrio impreso en 3D.
La ciudad holandesa de Eindhoven está construyendo el primer proyecto de viviendas impresas en 3D, que consta de cinco viviendas que se construirán consecutivamente en el transcurso de los próximos años.
El proyecto se realizará en el área de expansión de la ciudad de Eindhoven en Meerhoven durante los próximos cinco años.
Se espera que la primera casa, que será una casa de un solo piso, esté lista para ocupación a mediados de 2019.
Las otras cuatro casas serán casas de varios pisos.
Las viviendas de concreto estarán sujetas a todas las normas de construcción regulares y satisfarán las demandas de los ocupantes de hoy en día con respecto a comodidad, diseño, calidad y precios.
El diseño de las casas se basa en bloques erráticos en un paisaje verde.
La forma irregular de los edificios se puede realizar gracias a una de las características clave de la impresión en 3D: la capacidad de construir casi cualquier forma.
El diseño apunta a un alto nivel de calidad y sostenibilidad.
Por ejemplo, las casas no tendrán una conexión de gas natural, lo cual es bastante raro en los Países Bajos.
Las cinco casas se construirán consecutivamente, por lo que estas innovaciones y todas las lecciones aprendidas se pueden aplicar en la siguiente casa.
Los elementos de construcción de la primera casa serán impresos por la impresora de hormigón de la universidad involucrada en el proyecto.
Es la intención cambiar gradualmente todo el trabajo de construcción al sitio de construcción.
La última casa se fabricará completamente en el lugar, incluido el trabajo de impresión.
Eindhoven es un punto caliente para la impresión de concreto 3D, con el grupo de investigación del profesor de tecnología de concreto Theo Salet y su impresora de concreto como elementos fundamentales.
El grupo imprimió recientemente el primer puente de hormigón impreso en 3D para ciclistas en el pueblo de Gemert.
El proyecto, llamado Project Milestone, es el primero del mundo, ya que todas las casas estarán ocupadas.
Los socios del proyecto son el municipio de Eindhoven, Eindhoven University of Technology, el contratista Van Wijnen, el administrador inmobiliario Vesteda, la empresa de materiales Saint Gobain-Weber Beamix y la empresa de ingeniería Witteveen + Bos.
Fuente: Mashable