Atrapando una bola de realidad virtual que resulta ser real

Atrapando una bola de realidad virtual que resulta ser real

Comparta este Artículo en:

Interactuar con objetos del mundo real a menudo puede mejorar una experiencia virtual, por lo que investigadores de Disney se les ocurrió una manera de permitir a los usuarios coger una bola real sin salir de un mundo de realidad virtual.

Atrapar y lanzar una pelota de tenis no suena exactamente como un emocionante uso de la realidad virtual, no cuando se puede viajar en una montaña rusa o pelear una batalla en un mundo lejano.

Pero imagine la sensación de agarrar el tentáculo de un alienígena cuando se involucra en un combate cuerpo a cuerpo.

Ese es el objetivo final de una investigación como esta, la adición de una sensación táctil a lo que está siendo experimentado en una simulación de realidad virtual.

Entonces, ¿cómo puede hacer que alguien que está ciego al mundo real atrape una pelota que no puede ver?

Lo que Matthew Pan y Günter Niemeyer de Disney Research desarrollaron fue un sistema predictivo que rastreó el movimiento de una bola lanzada en tiempo real.

Usando esos datos, su software es capaz de mostrar a un usuario de VR una recreación virtual de la bola real, su trayectoria a medida que se eleva por el aire, y un objetivo al que debe llegar para hacer la captura.

El éxito de un usuario de VR que captura una bola de la vida real depende de la exactitud de seguimiento del sistema y de la capacidad del software para traducir estos datos al mundo virtual.

Pero los resultados confirman que la realidad virtual no tiene por qué ser alguien que está de pie en una gran sala vacía moviendo sus brazos.

Los robots, y otros objetos en movimiento, podrían ser utilizados como proxies del mundo real para lo que está sucediendo en una experiencia virtual, dando a los usuarios algo para alcanzar y tocar o, potencialmente, algo para combatir de manera más realista.

También se puede imaginar en una serie mundial de realidad virtual con lanzamientos reales, con la sensación satisfactoria del bate al conectar con la pelota.

Fuente: Gizmodo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *