Audi ha anunciado que han fabricado gasolina sintética, potencialmente sostenible, ya que se hace uso de plantas (o al menos una parte de la misma).
De acuerdo con Marc Delcourt, CEO de Global Bioenergies, socio de Audi en el proyecto: “Para mí este es un momento histórico. Es la primera vez que hemos producido gasolina real de plantas”.
El programa comenzó en 2014, cuando Global Bioenergies puso en marcha un programa para producir isobutano gaseoso usando fuentes renovables de biomasa como glucosa derivada del maíz.
Después de esto, el material se somete a un proceso de acondicionamiento y purificación donde se recoge en una forma líquida y se envía a Alemania, donde se convierte entonces en gasolina pura de 100 de octanaje.
Tanto Audi y Global Bioenergies todavía están trabajando en el desarrollo de la tecnología hasta el punto que ya no se requiera la biomasa renovable y en el que sólo se utilice agua, hidrógeno y dióxido de carbono.
Fuente: Ubergizmo
Me falto agradecer… muchas gracias por este y los otros articulos, son geniales. Soy un fiel lector y te sigo oh señor de los productos digitales moviles.
mas adelante evitaremos la molestia de necesitar seres vivos para producirla, como se nos pudo ocurrir semejante absurdez, depender de los seres vivos es lo mismo que usar dinosaurios muertos y aparte estos al estar vivos toca alimentarlos.
Estos cientificos de hoy en dia..