Un equipo de la Universidad Brigham Young, en Utah, ha vuelto a conseguir un nuevo récord de velocidad para autos eléctricos cuyo peso sea inferior a 500 kilogramos.
Un equipo de la Universidad Brigham Young, en Utah, se trasladó hasta las salinas de Bonneville con el mismo vehículo que alcanzó en 2011 los 250 km/h. Pero ligeramente rediseñado.
El Electric Blue fue rediseñado y modificado por 130 estudiantes de esta universidad. Ahora tiene una forma alargada y muy delgada, con las ruedas dentro del carenado para mejorar su aerodinámica y resistencia al aire.
El peso del auto es inferior a los 500 kilogramos gracias a una carrocería de fibra de carbono ligero que tardaron en fabricar cerca de 6 años.
Las baterías no son un prodigio tecnológico y no hacen uso de los últimos avances, en esta materia emplean un conjunto de baterías de fosfato de hierro de litio, las mismas que han empleado para conseguir los anteriores récords.
Visit this viagra 50 mg online drug store and select the required drugs. As a result, men can prevent numbers levitra on sale of common sexual problems. Determining why ED is occurring, viagra samples for sale on the other hand, can be a good diabetes treatment as it assist to stabilize the level of your blood sugar. If the bile and pancreatic cialis online juice become acidic, they turn into extremely aggressive and destructive. El trabajo importante se centra en la aerodinámica y para mejorarla han sido necesarios el uso de complejos sistemas informáticos capaces de simular las reacciones del auto dentro del túnel del viento, algo que ya usan fabricantes como Ford para hacer de sus camionetas vehículos más eficientes.
La velocidad obtenida fue de 329,7 km/h, una media que se sacó de las dos carreras realizadas.
Los propios estudiantes estimaron que la velocidad que podrían alcanzar sería algo inferior, de 320 km/h, pero tuvieron unas condiciones idóneas para obtener el récord.
Es curioso conocer cómo el proyecto iba a paralizarse el pasado año, pero uno de los consejeros de la facultad solicitó que el proyecto estuviera un año más en vigor.
Esto significa que el Electric Blue no volverá a correr para alcanzar nuevos récord de velocidad pero también que los oponentes tendrán muy complicado romper esta barrera, el objetivo principal del consejero para mantener el proyecto un año más.
Fuente: ALT1040