Si hablamos de pantallas locas en autos, no pensábamos que encontraríamos nada más allá del último BMW Serie 7 y su panel táctil de 31,3 pulgadas.
Pero, para ser sinceros, tampoco pensábamos que fuéramos a ver nada más allá de la Hyperscreen de Mercedes.
Lexus ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar su Lexus LM, un espectacular monovolumen que se puede configurar en cuatro o siete plazas para llevar el vehículo de lujo a otra dimensión.
Un diseño realmente llamativo en el exterior, dos grandes butacones para la versión de cuatro pasajeros, nevera, paragüero, mesitas para los pasajeros, cargadores inalámbricos…
Da igual todo lo que haya incluido Lexus porque, en el fondo, todo queda opacado por su pantalla de 48 pulgadas.
Como si saliera de una petición extraordinariamente rara de un cliente, Lexus ha decidido aprovechar la pared que separará a conductor y pasajeros en su monovolumen de lujo para instalar una enorme pantalla de 48 pulgadas.
De lado a lado de la carrocería, un enorme monitor se extenderá ante la vista de los pasajeros.
El nuevo Lexus LM de cuatro pasajeros tendrá partido en dos su habitáculo.
Una cabina delantera para el conductor y el copiloto y un enorme espacio trasero en el que se incluyen dos grandes butacas.
Entre medias, una pared que contará con un cristal en su zona superior. Éste se podrá abrir, cerrar y oscurecer, si se precisa de mayor intimidad, pero de esta manera los pasajeros podrán observar la carretera ante ellos.
Según Lexus, este ha sido uno de los puntos clave.
Aseguran que una pobre iluminación puede provocar mareos en los viajero, especialmente cuando miran la pantalla, por lo que han decidido incluir este cristal en la pared que separa los dos espacios y unos enormes ventanales en los laterales.
La pantalla es, en realidad, un monitor panorámico HD que cuenta con tres modos de visualización: modo cine, pantalla completa o pantalla partida para cada viajero (con auriculares individuales).
Para sacarle el máximo rendimiento, el teléfono móvil puede conectarse de forma remota o utilizar uno de sus dos puertos HDMI.
Se acompaña a este enorme monitor un equipo de sonido con efecto envolvente Mark Levinson 3D, especialmente ideado para el habitáculo del carro.
En la versión de cuatro plazas incluye 23 altavoces que, en palabras de la compañía, “da la sensación de un equipo de cine en casa“.
Además, se ha trabajado específicamente para aislar al interior del carro del ruido exterior, mejorando las conversaciones a bordo y la escucha de lo reproducido en el equipo de sonido o en la pantalla.
Fuente: T3