El temor a llegar tarde a destino por haber tenido que parar a recargar la batería del carro eléctrico es muy común actualmente entre los conductores de estos vehículos, pero podría convertirse en una anécdota del pasado si prosperan iniciativas como la de una nueva y prometedora batería.
El equipo de Chao-Yang Wang, de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, ha desarrollado y está perfeccionando una nueva y prometedora gama de baterías de fosfato de hierro y litio que tienen una autonomía de 400 kilómetros y se recargan en solo 10 minutos.
La nueva clase de batería ha sido diseñada teniendo en mente su uso en automóviles eléctricos destinados al público en general.
Según las estimaciones del equipo de Wang, la batería debería permitir recorrer 3 millones de kilómetros durante su vida útil.
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Ello posibilita unas condiciones de funcionamiento que le ahorran a la batería buena parte del desgaste que sufren otras baterías.
Esto además permite que el tamaño y el peso de la batería sean más pequeños.
Para alcanzar esa temperatura de 60 grados, la batería utiliza una técnica de autocalentamiento desarrollada previamente en el laboratorio de Wang.
Según Wang, las baterías de esta nueva clase pueden producir una gran cantidad de potencia cuando alcanzan su temperatura de trabajo.
Un vehículo eléctrico con esta batería, una vez calentada, podría pasar de cero a 100 kilómetros por hora en 3 segundos.
Fuente: Noticias de la Ciencia
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