Un nuevo biosensor de menos de un centímetro es capaz de monitorizar la presencia de diversas sustancias y moléculas en nuestra sangre en tiempo real.
Esto permitirá que podamos prevenir y monitorizar nuestro estado metabólico.
Se coloca bajo la piel y es capaz de detectar el nivel de azúcar en sangre, el nivel de un medicamento en particular o incluso otras moléculas.
Además, lo haría en tiempo real, avisando por bluetooth a nuestro celular de manera que podamos prevenir problemas posteriores, como podría ser una hipoglucemia, o un dolor crónico.
Por si fuera poco, este biosensor trabaja de forma autónoma gracias a una batería inalámbrica recargada por inducción.
Lo ha presentado el Dr. Carrara de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza.
Y aunque no es el primer biosensor existente en el mercado, su sencillez y su estadio de desarrollo lo ponen a la cabeza de muchos dispositivos similares.
Se coloca en la epidermis. Una vez allí, es capaz de detectar el cambio en la concentración de diversas moléculas como pueden ser la glucosa (azúcar en sangre), el colesterol, el lactato o el pH.
También es capaz de detectar los niveles de varios antibióticos de uso genera o incluso la concentración de paracetamol y otros antiinflamatorios.
Y lo hace en el mismo momento, en directo.
Esto permite monitorizar en tiempo real nuestra fisiología, pudiendo actuar sobre una situación concreta a tiempo real.
December 9, 2015: The Supreme Court rejects petition by the Congress President and Vice President, tadalafil uk buy instead ask them to do it. Slidenafil Citrate works effectively by relaxing blood vessels the original source generic levitra and increasing blood flow, which as we’ve seen is vital to achieving an erection. Nature with essential oils is also helpful. 24 7 Helpline Number +91-7454028888 Men who find that the urge to buy Kamagra Soft Tabs for you can find out more purchase cheap levitra self administration. Bad effects of viagra online delivery medicines (cancer drugs, antidepressants, etc.) and unhealthy lifestyle habits affect the sexual function in men. Por ejemplo, puede ser increíblemente útil en pacientes con diabetes o en la rehabilitación de víctimas con dolores muy fuertes ya que permite prevenir el momento en el que la concentración de analgésicos está disminuyendo.
Además, el biosensor avisa mediante bluetooth al teléfono, de manera que cualquiera puede estar al tanto de los avisos fácilmente, sin necesitar nada más.
El dispositivo posee seis sensores, pero podrían incluirse otros nuevos con la técnica adecuada.
Lo más importante de este biosensor es que permite hacer un seguimiento exhaustivo y preciso de una condición médica. La medicina de precisión es el futuro, como indican los investigadores en su nota de prensa.
Y para ser precisos hay que trabajar con una cantidad de datos inusual. Su dispositivo proporciona esta cantidad y mucho más.
Con análisis de cada momento: tras las comidas, durante el sueño o a la hora de hacer ejercicio, el diagnóstico y el tratamiento pueden ser mucho más eficientes.
Es más, podríamos usarlo para monitorizar el metabolismo y la evolución a tiempo real de una enfermedad para entenderla mejor (en realidad esta es su finalidad, explicaba el equipo).
¿Por qué no usarlo para prevenir el exceso de colesterol, por ejemplo? Un detector comercial que le avise de que sus niveles están aumentando, unido a una aplicación que le aporte consejos saludables a la hora de comer.
O que le avise de que es hora de tomar un medicamento. Incluso podría emplearse para que las dietas y el deporte resultasen aún más efectivos.
La opción de conectar el biosensor con el móvil, además, abre un campo enorme de posibilidades.
Fuente: Hipertextual