Un vehículo robado se convirtió en la cárcel del ladrón cuando empleados de BMW lograron rastrear y cerrar remotamente un automóvil robado en Seattle, según la policía.
Las autoridades dicen que el sospechoso estaba rondando automóviles el domingo pasado cuando encontró un BMW 550i desbloqueado con la llave dentro y lo tomó.
El propietario, que se había casado el día anterior y había prestado su auto a un amigo, se dio cuenta de que estaba desaparecido alrededor de las 5 de la mañana y reportó que fue robado a la policía.
Después de ponerse en contacto con BMW, los oficiales recibieron la ubicación actual del vehículo.
La policía dice que encontró el auto en un callejón con el sospechoso dormido dentro.
Los empleados de BMW fueron capaces de bloquear las puertas del auto de forma remota, atrapando al sospechoso dentro.
Los oficiales arrestaron al sospechoso, que rápidamente, pero sin éxito, trató huir.
La policía dice que al sospechoso se le imputaron cargos por robo de autos y posesión de drogas.
BMW ofrece un servicio que permite que el personal del centro de llamadas “bloquear o abrir las puertas a su vehículo según sea necesario” a través del sistema ConnectedDrive y la tarjeta SIM de la compañía.
En 2015, BMW anunció que estaba aumentando la seguridad en ConnectedDrive después de que la Asociación Alemana de Automóviles encontró que podía enviar cualquier comando a través del sistema, que aparentemente no usaba cifrado.
Y en julio, un investigador de seguridad descubrió que el propio portal de ConnectedDrive de BMW parecía tener vulnerabilidades que permitían a los atacantes hackear vehículos a través de un navegador.
Fuente: Gizmodo