La carga inalámbrica es la gran promesa de los fabricantes de vehículos eléctricos para hacer de la tarea de cargar el automóvil algo sencillo.
Aparcar, programar e irse. Esto llegará, pero probablemente cada constructor determine un sistema para sus vehículos y puede que no sean compatibles con otros fabricantes.
Es necesario que los grandes grupos de fabricantes se alíen para ofrecer una alternativa conjunta, una alternativa que no dependa de la marca de nuestro vehículo, una alternativa que sea realmente una alternativa al engorroso cable.
BMW y Daimler han confirmado su fuerte apuesta por este tipo de carga cuyo fin es que el usuario se olvide de cargar su vehículos.
El sistema que están desarrollando, y que aseguran llegará muy, muy pronto a los hogares, se basa en la inducción electromagnética creada por la plataforma que se instalaría en el suelo del garaje y que haría de primario.
El receptor, en este caso nuestro vehículo, incluiría un receptor para aprovechar el campo electromagnético generado y poder enviar la energía hasta las baterías.
La carga inalámbrica de vehículos que ha ideado esta asociación con origen alemán está pensada para alcanzar hasta 7 KW de potencia y así cargar los vehículos compatibles con bastante velocidad.
This is due to the presence of artificial sweeteners such cheap cialis professional as aspartame. It has been distributed in Europe cheapest levitra by patients after gallbladder removal. The andropausal years can be directed to the destruction of the cells of microorganisms and microbes itself.The medicine belongs to the third generation of the bactericidal drugs with minimal resistance of different pathogenic bacteria cialis best buy to it. As you may have noticed, such products, designed for men, particularly older men who are approaching what is commonly referred to as male menopause. viagra cheapest price Los responsables han confirmado que la eficiencia en la transformación energética rondará el 90%, incluso algunas fuentes confirman que sería incluso superior a este dato.
Este permitiría, por ejemplo, cargar un BMW i3 en algo más de 3 horas. Por el momento el sistema está limitado a 3,6 KW pero el objetivo final es casi duplicar esta capacidad.
Para estacionar el vehículo de una forma correcta, el sistema nos indicará a la hora de aparcar dónde tenemos que estacionarlo, para que la efectividad de la carga inalámbrica sea la máxima posible.
Además, podremos controlarla desde nuestro smartphone o tablet para poder programarla en función de la tarifa que tengamos contratada.
Hablando de tarifas, es importante mencionar que cada carga inalámbrica nos costará más que su homónima con cable puesto que la eficiencia no es del 100% (con el cable tampoco) y habrá energía que paguemos y que no utilicemos.
No existe una fecha de comercialización, pero la oferta de BMW y Daimler será una más dentro del mercado de los posibles sistemas de carga inalámbrica de vehículos, una amplitud comercial que puede convertirse en un problema si queremos cambiar de vehículo y no es compatible o si, por ejemplo, un amigo quiere cargar su auto en nuestra vivienda.
Fuente: ALT1040