Ahora es posible convertir a una bombilla inteligente en un altavoz. Eso es exactamente lo que han hecho los responsables de la nueva lámpara LightFreq, que también incorpora soporte WiFi y Bluetooth, para reproducir audio en toda la casa.
A simple vista, LightFreq ofrece una iluminación LED RGB con una capacidad máxima de 800 lumens, pero al inspeccionarla más de cerca encontramos un altavoz integrado con una potencia de cinco vatios.
Cada bombilla LightFreq cuenta con soporte Bluetooth para conectar cualquier dispositivo (siempre y cuando tenga BT 3.0 como mínimo) y WiFi que permite realizar streaming de servicios en línea como TuneIn y Rhapsody.
Aún así, quien se roba una buena parte de la luz de LightFreq es la aplicación que la acompaña.
El software, compatible con Android e iOS, puede generar notificaciones luminosas (asignando diferentes colores dependiendo de la fuente), usar a las luces como intercomunicadores (lo que ahorraría varios gritos para que bajen a comer), programarlas como despertador, activar un modo de proximidad que apaga la luz cuando sale de cada habitación, y el seguimiento de audio, para que la música le acompañe por toda la casa.
Sus desarrolladores hablan de una autonomía de 40 mil horas en cada bombilla LightFreq, lo que debería ser más que suficiente para justificar la inversión.
La rosca utilizada en las bombillas es E26, perfectamente compatible con las bases E27, y LightFreq funciona con voltajes que van desde los 100 hasta los 240 voltios.
Se espera esté disponible en febrero del año entrante.
https://vimeo.com/104490203
Fuente: Neoteo