Se podría pensar que el punto central de las cámaras de vigilancia es observar a la gente. Pero ¿y si editamos las escenas del video para no mostrar las personas?
Eso es lo que Prism Skylabs está haciendo, informa New Scientist.
La tecnología de las cámaras CCTV que se utiliza en las tiendas al por menor, proporciona tanto detalle que puede ser usada para monitorear detalles minuciosos de cómo los clientes navegan por las tiendas, incluso detectar cuáles son los productos que recogen y cuánto tiempo miran.
Al darse cuenta de que eso en sí mismo es bastante espeluznante, Prisma Skylabs decidió ver esos detalles, pero utilizando funciones de privacidad para eliminar las personas de esas imágenes.
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Funciona bastante bien, como se puede ver en el video, usando una imagen de fondo estacionario para pintar sobre las características más dinámicas como personas y vehículos.
Las cámaras hacen esa tarea por sí mismas, sobre la marcha, lo que significa que la empresa sólo transmite imágenes con personas removidas.
Tal vez no para todos los sitios o situaciones sea útil, pero para este tipo de análisis comercial y de mercadeo puede llegar a serlo.
Fuente: Gizmodo