La empresa de transporte Ernsts Express AB probó con éxito un prototipo de camión Scania con energía solar como parte de una colaboración de investigación de dos años con la Universidad de Uppsala, Eksjö Maskin & Truck, Midsummer, Ernsts Express y Dalakraft.
Este camión híbrido enchufable de 560 CV se combinó con un remolque de 18 m cubierto con paneles solares delgados, livianos y flexibles.
Estos producen una eficiencia máxima de 13,2 kWp (kilovatios pico), que repone 300 kWh de las baterías del vehículo: 100 kWh en el camión y 200 kWh en el remolque.
Uno de los objetivos de este proyecto era evaluar el impacto de la carga en la red eléctrica y si sería posible vender el excedente.
“El propósito de Scania es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible.
Nunca antes se habían utilizado paneles solares para generar energía para el tren motriz de un camión como lo hacemos en esta colaboración.
Esta fuente de energía natural puede reducir significativamente las emisiones en el sector del transporte.
Es fantástico estar a la vanguardia en el desarrollo de camiones de próxima generación”, afirmó Stas Krupenia, jefe de la Oficina de Investigación de Scania.
Fuente: Techeblog
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney (Australia) han desarrollado una tecnología táctil acústica que…
El sensor blando inteligente puede mejorar las prótesis y mejorar la interacción entre humanos y…
Las ruedas paralelas reaccionan automáticamente en relación con la carrocería para mantener el vehículo en…
Cuando allá por los años 60 el diseñador italiano Dante Bini se propuso repensar la…
La compañía australiana FBR se ha marcado el que tal vez sea uno de los…
En el laboratorio CREATE de EPFL, bajo la dirección de Josie Hughes, se ha logrado…