A diferencia de este truco de sentarse en el aire, la capa de invisibilidad real de la Universidad de Maryland es más simple de lo que piensa.
Consiste en un suéter con un forro de microfibra que permanece seco e incluye patrones adversarios que evaden la mayoría de las cámaras de reconocimiento facial que cuentan con inteligencia artificial.
Esta demostración mostró que el suéter pudo evadir el detector YOLOv2 utilizando un patrón entrenado en el conjunto de datos COCO con un objetivo cuidadosamente construido.
¿Cómo empezó este proyecto? Los ingenieros de inteligencia artificial de Facebook querían probar los sistemas de aprendizaje automático en busca de vulnerabilidades, y terminaron con la impresión colorida que ve en el suéter.
“Cargamos imágenes del conjunto de datos de detección de COCO y las pasamos a través de un detector.
Cuando se detecta una persona, se representa un patrón sobre esa persona con deformaciones aleatorias de perspectiva, brillo y contraste.
Luego se usa un algoritmo de descenso de gradiente para encontrar el patrón que minimiza las ‘puntuaciones de objetividad’ (confianza en la presencia de un objeto) para cada objeto anterior”, dijeron los investigadores.
Fuente: Techeblog