Ante la perspectiva de que los autos sin conductor se irán integrando en nuestro sistema de transporte durante los próximos años, algunos investigadores creen que los vehículos autoconducidos podrían ahorrar combustible si formaran largas caravanas.
Sería más fácil circular en caravana para vehículos autoconducidos que para los conducidos por humanos.
Como bandadas de aves o escuadrones de cazas militares volando en formación, o como ciclistas y autos de carreras formando grupos que se mueven al unísono, esos camiones autoconducidos experimentarían menos rozamiento aerodinámico cuando circulasen muy cerca unos de otros, a modo de caravana o convoy.
Pero organizar una caravana de vehículos para trasladar mercancías entre centros de distribución lleva tiempo.
El primero en llegar al punto de salida debe esperar a que aparezcan los demás antes de que todos puedan salir formando la caravana, lo que crea retrasos inevitables.
La cuestión clave es ¿qué ahorro global de combustible le corresponde a cada tiempo medio de espera?
A fin de poder responder a esa pregunta en cada caso, con sus necesidades particulares, y evaluar la mejor opción según las circunstancias, el equipo de Sertac Karaman y Aviv Adler, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, ha desarrollado un modelo matemático capaz de ayudar a seleccionar la mejor opción para cada caso.
Gracias a este modelo, es posible determinar cómo debería ser y comportarse una determinada caravana de camiones autoconducidos para, resultando viable de organizar, lograr un ahorro significativo de combustible al tiempo que se minimizan los retrasos.
However, the movement that precipitates the greatest long-term lowest price viagra discomfort takes place when the person attempts to straighten up while L5 is side-bent left and rotated right. This usa generic viagra often occurs when some of the formulations have been prepared with excess lead quantities, above the regulated standards. Wildness can’t be faked buying levitra in canada with a low or no penile erection. However, at times, these antidepressants can cause structural damage and levitra cost kill neurons. El modelo matemático podría ser también de utilidad para los desplazamientos convencionales de camiones a grandes distancias.
El factor clave del ahorro de combustible en una flota de camiones debido a viajar juntos en caravana deriva del hecho de que una parte importante del combustible del camión se gasta intentando superar la resistencia aerodinámica al avance, es decir, empujando al camión a través del aire que tiende a frenarlo.
Al viajar en caravana, el único vehículo que afronta esta resistencia típica es el que va delante. Los demás la sufren en menor medida.
Los cálculos indican que si varios camiones circulan en fila, uno detrás de otro y con una separación de muy pocos metros entre cada uno, se ahorraría hasta un 20 por ciento de combustible, aunque el último ahorraría solo el 15 por ciento, debido al efecto de las corrientes de aire traseras.
A mayor distancia recorrida, más importante se vuelve este ahorro de combustible. Los viajes largos son los que más se beneficiarían de esta estrategia.
Aumentar la longitud de la caravana agregando a ella más y más camiones, ahorra colectivamente más energía pero los inconvenientes derivados de un tamaño tan grande para la caravana también aumentan hasta hacerla inviable.
El principal inconveniente es que aumenta el costo en cuanto al tiempo que se requiere para organizar la caravana.
Fuente: Noticias de la Ciencia
Samsung ha presentado Gauss, su propio modelo de inteligencia artificial generativa. Puede procesar lenguaje natural,…
Un equipo de físicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha descubierto una propiedad…
Una carcasa experimental de marcapasos sin cables puede recargar parcialmente la batería del dispositivo generando…
No había mucho en juego, ya que era solo una demostración en vivo, pero la…
La prótesis decodifica señales del centro del habla del cerebro para predecir qué sonido alguien…
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…