Ahora el país asiático está dando a conocer su nueva apuesta para el futuro, la cual consiste en una carretera solar única en su tipo, que además en la primera del país.
Hoy día sólo Francia tiene una carretera solar, que está en periodo de pruebas, y Holanda tiene un carril bici con paneles solares que ha dado muy buenos resultados.
La diferencia es que la carretera solar de China integra tecnología pensada para recargar autos eléctricos y además, durable.
Esta nueva carretera solar se ha instalado en un tramo de dos kilómetros de la Jinan City Expressway, en la ciudad de Jinan.
Uno de sus puntos fuertes es que usa, por primera vez, “hormigón transparente”, el cual, según los responsables de la obra, posee casi las mismas propiedades estructurales que el asfalto convencional.
La carretera está formada por tres capas. La superior es el mencionado hormigón que sirve para ofrecer la fricción suficiente a los vehículos y de paso, proteger la segunda capa.
Dicha capa central consiste en paneles solares con un recubrimiento capaz de soportar el peso de un camión de tamaño mediano.
In 1961, the Blackhawks pulled it together and won another championship with the cialis tablets online help of teammates Glenn Hall, Pierre Pilote, Bobby Hull, and Stan Mikita. Responding to these origins and practicing relaxation techniques will treat cialis pills your insomnia. In about 30 to 45 minutes, it is sure that an erection will arrive without the looseness of penile organ, enabling you for a better engagement for romantic session. cialis purchase online cute-n-tiny.com On the other hand, men who wake and go for regular checkups weekly cheapest price for tadalafil or monthly.
Por último, la tercera capa ha sido creada para separar y proteger los paneles de la tierra húmeda que hay debajo, además de que aquí están colocadas las conexiones y cableado.
Un punto importante es que sus responsables mencionan que dentro de la segunda capa también han colocado paneles de carga inalámbrica.
Sin embargo, se desconocen los detalles o especificaciones de éstos, ya que lo único que se sabe, y aseguran, es que estarán listos para cargar los futuros autos eléctricos por inducción magnética incluso estando en movimiento.
Otro detalle que se desconoce es la capacidad de dichos paneles, tampoco se sabe cuánta energía generarán al día ni para qué será usada.
La compañía responsable del proyecto, Quilu Transportation Development Group, menciona que la construcción está concluida y sólo queda pendiente la conexión a la red eléctrica, que se dice contará en un futuro con baterías para almacenar la energía generada.
Se tiene proyectado conectar la carretera hacia inicios de 2018 para arrancar operaciones.
Fuente: Xataca
La empresa de inteligencia artificial DeepMind afirma que ha desarrollado una forma de aprovechar la…
Con el Snapdragon 8 Gen 3 y 6.000 mAh, el Nubia Z60 Ultra compite contra…
Los controladores de la misión lo recibieron con un bitrate impresionante de 267 mbps. (more…)
Eel modelo "life2vec", un innovador sistema de IA demuestra una capacidad notable para predecir la…
La hipertermia , técnica que busca curar los tumores a través del aumento de su…
Científicos franceses han logrado desentrañar el funcionamiento de algo conocido como onda de la muerte.…