Un científico de la NASA y su hermano programador han desarrollado un programa en línea que combina datos de color del océano con notas musicales, lo que da como resultado una experiencia inmersiva en las imágenes del océano que los investigadores de Goddard estudian todos los días en un esfuerzo por comprender las complejidades de un ecosistema grande y cambiante.
Esta experiencia sinfónica oceanográfica comenzó cuando Ryan Vandermeulen se topó con una imagen en color del océano del Río de la Plata.
Una vez que Vandermeulen extrajo los datos de las imágenes de color del océano, comenzó a buscar formas de fusionar los datos con el sonido.
Ahí es donde interviene su hermano programador Jon, quien luego creó una interfaz programática que traducía los datos en notas musicales.
Luego, la herramienta se reconstruyó para que los datos traducidos pudieran importarse a una estación de trabajo de audio digital.
Este programa se enfoca principalmente en los datos provenientes de los canales rojo, verde y azul de la imagen.
“Empecé extrayendo datos transactivos de imágenes satelitales.
Observé los patrones de los canales rojo, verde y azul.
Claramente, no viajaban en la misma dirección. Había algo allí.
Los datos en sí, los estás escuchando tal como existen.
Las variaciones están creando una paleta natural para el oído”, dijo Ryan Vandermeulen, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
Fuente: YouTube